Decenas de conductores de rutas, los que usan sustancias prohibidas
29 chóferes de transporte público dieron positivo a toxicología; 9, a alcoholemia
Las drogas que consumen: cocaína, metanfetamina, anfetamina y mariguana, entre otras
Choferes de transporte público conducen alcoholizados y drogados, detectó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno del estado. Los operadores del volante fueron suspendidos y deberán iniciar un tratamiento para desintoxicarse.
Durante la primera semana del Programa de Alcoholimetría y Toxicología arrojó que 29 chóferes de transporte público dieron positivos a toxicología y nueve a alcoholemia.
En entrevista, el director de transporte público, Javier Esteban Rebolledo, informó que semana seguirán operativos de aplicación de pruebas a operadores del servicio público de pasajeros, pero en la vía pública, esto, para seguridad de los usuarios. Además, detalló que hasta ahora se han aplicado 805 pruebas.
Detalló que los operadores que reincidan podrán ser acreedores a multas de 20 mil pesos, pero también se les cancelará la licencia. Hasta ahora se han aplicado 805 pruebas.
En las pruebas a los operadores del volante se ha detectado consumo de bebidas embriagantes, pero también de drogas como cocaína, metanfetamina, anfetamina y mariguana, entre otros.
Además, explicó que los operativos de alcoholemia en las calles son para descartar que los operadores del transporte público manejen alcoholizados o drogados.
“En la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial está previsto que estos operativos deben ser de manera permanente en todas las entidades federativas, así como en los municipios para salvaguardar la integridad física de las personas en sus desplazamientos”, dijo.
Por su parte, los operadores expresaron estar acuerdo con estas acciones, no obstante, se pronunciaron porque sea extensivo para todos los operadores.