De las universidades, se espera más compromiso Vs violencia de género
Las universidades particulares de Morelos están en alerta, ante el incremento de los feminicidios y casos de desaparición de mujeres que se registran en la entidad, por ello, han creado protocolos de seguridad para alumnos.
Sobre esto, el presidente de la Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos (FUPEMOR), Carlos Hernández Adán, anunció la implementación de talleres y guías de cuidados para los estudiantes en materia de prevención del delito.
Además, comentó que las universidades están obligadas a promover medidas para la prevención y atención de todos los tipos y modalidades de violencia, en específico la de género.
En entrevista, dijo que dentro del protocolo contra la violencia se manifiesta cero tolerancias al acoso y al hostigamiento sexual.
También expresó que ante la violencia que registra la entidad, se vieron en la necesidad de activar programas para garantizar la seguridad de los estudiantes sobre todo durante el traslado de la casa a la escuela como abordar "taxis seguros".
Hernández Adán indicó que cada institución tiene protocolos de seguridad, como pláticas y talleres para los alumnos, así como la colocación de cámaras de vídeo vigilancia, elementos de seguridad privada e iluminación en los accesos y calles aledañas a la institución.
Incluso comentó que los alumnos son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público o al ir caminando en el trayecto de la universidad a su domicilio.