De exgobernador a deudor alimentario, Sergio Estrada

Actualmente está condenado a seis meses de prisión domiciliaria
Debe pagar 1 mdp a su exesposa, María del Carmen Gómez Borbolla

De exgobernador a deudor  alimentario, Sergio Estrada

A sólo 10 días para la jornada electoral del dos de junio de este año, el panorama político se ve sacudido por las medidas cautelares que enfrenta el exgobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez, hoy candidato a diputado federal por la coalición del PAN, PRI y PRD. Una reciente decisión judicial lo ha colocado en el centro de la polémica al ser condenado a seis meses de prisión domiciliaria por un juez de Cancún, en un caso relacionado con violencia familiar.

Sin embargo, este no es el único frente legal que enfrenta Estrada Cajigal. La primera secretaría del Juzgado Séptimo Familiar de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial ha determinado que el político además debe de pagar una cantidad por un millón y medio de pesos a su exesposa, María del Carmen Gómez Borbolla.

Cabe señalar que recientemente el candidato a diputado federal por el primer distrito con cabecera en Cuernavaca, anunció que las denuncias presentadas en su contra por violencia intrafamiliar se trata por cuestiones políticas y por el hecho de querer frenar su carrera política por el apoyo que ha tenido respecto a su campaña, sin embargo, no ha presentado pruebas de sus dichos en los diferentes medios de comunicación.

De igual manera, las dirigencias nacionales del PAN y PRD no se han pronunciado al respecto y a tan solo días de la elección más reñida en Morelos, siguen apoyándolo para que se pueda convertir en legislador en el Congreso de la Unión.

Mientras que el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Morelos, Jonathan Márquez, anunció recientemente que ellos no apoyarían a ninguna persona que sea condenada por el delito de violencia intrafamiliar o que sean deudores alimenticios y por ello, se pronunció a favor de que se realice una investigación al respecto y decidir si mantienen el respaldo al ex gobernador o le retiran la candidatura.