Crisis en SAPAC; dejan sin sueldo a empleados
Otra vez, les fallan a los sindicalizados
Hicieron paro de labores y bloquearon Av. Morelos
La falta de recursos económicos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) provocó que no se les haya depositado su quincena y con ello, provocó el paro de labores y la movilización de los sindicalizados, reconoció el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado quien confió que la semana próxima se resolverá la situación.
En entrevista el edil capitalino reconoció que ante la protesta y bloqueo vial hicieron ayer los trabajadores sindicalizados del órgano operador del agua, el edil José Luis Urióstegui Salgado apeló a la comprensión de los trabajadores para no afectar a la ciudadanía y se compromete a pagar la próxima semana.
Recordó que SAPAC ha estado cumpliendo con todas las obligaciones salariales de manera puntual incluso refirió que a los empleados se les pagó el aguinaldo a inicios de este 2022 cuándo se tuvo que haber hecho lo correspondiente a finales del 2021.
Además que se ha pagado en tiempo y forma con las prestaciones laborales y salvo esta ocasión –ayer- que no hubo recursos en las arcas del órgano operador del agua para hacer el pago, los inconformes decidieron manifestarse con el paro de labores y bloqueando una de las avenidas principales de la ciudad como es Morelos.
“Cuándo en la administración pasada -que encabezó Antonio Villalobos Adán- pasaban dos o tres quincenas sin cobrar, no pasaba absolutamente nada. Ahora exigen y aunque están en su derecho, el gobierno de Cuernavaca apela a que respeten los derechos de la población y sigan trabajando”, refirió el alcalde Urióstegui Salgado.
Dejó en claro que en cuanto existan los recursos económicos suficientes en el SAPAC tal y como se lo ha informado la directora Evelia Flores, se les hará el depósito del pago correspondiente, refirió.
Cabe señalar que la protesta inició desde las primeras horas de ayer por parte del personal sindicalizado del órgano descentralizado, luego de que recordaron que la quincena pasada durante dos días no les hicieron el pago salarial.
Y ahora de nueva cuenta en viernes se refleja la misma historia, por lo que decidieron realizar su paro de labores y el bloqueo vial por la falta de pago sin importarles provocar un impresionante tráfico vehicular y afectaciones a los automovilistas.