Crimen, dentro de gobiernos, dicen los maestros disidentes
La infiltración de la delincuencia organizada en los diferentes niveles de gobierno, no ha permitido garantizar la seguridad a los trabajadores de la educación así como de los alumnos, así lo señaló el profesor Alejandro Trujillo González, integrante de la dirección política del Movimiento Magisterial de Bases de Morelos (MMS).
Maestros de la entidad han denunciado la inseguridad en la que viven la comunidad escolar y que pone en peligro a los planteles educativos por los índices de delincuencia que se registra en el estado.
Luego de los asesinatos de los dos catedráticos de la Universidad del Estado de Morelos (UAEM), quienes fueron privados de su libertad en las cercanías del Campus Chamilpa, en la zona norte de Cuernavaca, los profesores temen por su vidas, ya que, la inseguridad persiste en todas las escuelas de los diferentes niveles educativos.
De acuerdo con el profesor Trujillo González, hoy en día, tanto los trabajadores de la educación, padres de familia y los estudiantes se encuentran vulnerables ante el peligro que se vive en la capital morelense y en todo el estado.
Para el integrante de la dirección política del MMS, el asesinato de los académicos jubilados de la máxima casa de estudios del estado, que habían sido secuestrados semanas antes, ratifica la gran inseguridad que prevalece en la entidad y del país.
Aseveró que hasta el momento, las autoridades no han generado ninguna condición de mejoría, que pretenda garantizar la seguridad de todos los morelenses y sobre todo del sector educativo que está siendo las más afectada.
“Nosotros hemos tenido reuniones con especialistas y prácticamente estamos viendo que, la delincuencia organizada está infiltrada en muchas áreas de gobierno”, expresó.
Por lo que, solicita a la nueva administración estatal, brindar la seguridad a la ciudadanía de Morelos, con el objetivo de que los maestros como los alumnos, no sean víctimas de la delincuencia organizada, y evitar que se ejecuten los delitos de extorsión e intentos de secuestro en contra del personal docente.