Continúan discrepancias entre funcionarios de Cuautla

El alcalde responde a regidores que todo es por "no poder pagarles 70 mil pesos al mes"
Los regidores "exponen cobros ilícitos a ambulantes por seudofiscales", enviados por el edil

Continúan discrepancias  entre funcionarios de Cuautla

Continúan las disputas y señalamientos en la zona oriente, donde el alcalde acusó a los regidores que todo se debe a que no "no puede pagarles los 70 mil pesos al mes"; en tanto que los concejales respondieron "exponiendo cobros ilícitos a ambulantes por seudofiscales", enviados por el alcalde Jesús corona y la dirección de Industria y comercio.

Después de los pasados señalamientos por parte del regidor Jaime Sedano y su homólogo Ángel Cangas, respecto al olvido del alcalde hacia diversas colonias del municipio, Jesús Corona, edil de Cuautla, respondió que la inconformidad de los regidores no es más que por dinero.

En una entrevista con diversos medios de comunicación, el edil refirió que en ningún momento se les ha acercado el trabajo a ambos funcionarios, sino que no ha cedido a la petición de "dieta" que los regidores solicita.

El alcalde asegura que los funcionarios, Jaime y Ángel, me han solicitado en reiteradas ocasiones dietas por la cantidad de 70 mil pesos mensuales, iess por la negativa que se han enfrascado en una oposición.

Jesús Corona asegura que los regidores no han sido tan transparentes como lo expresan abiertamente, e indicó que cada cual trabajé donde le corresponde y como corresponde.

Ante estas aseveraciones los regidores al señalado que su labor, presuntamente, a favor de los cuautlenses no es una cuestión personal ni mucho menos para beneficio propio.

Además durante el fin de semana Jaime y Ángel, presuntamente, corroboraron la serie de cobros irregulares qué hace la dirección de industria y comercio a través de sus fiscales.

Según los funcionarios esto es una prueba fehaciente de los ingresos que percibe el ayuntamiento y que, aseguran, no se reportan fiscalmente a las arcas, por lo que pasa directamente a los bolsillos del alcalde, del regidor Delfino Martínez y de los allegados incondicionales.

A decir de Jaime y Ángel, al descubrir a un fiscal haciendo cobros que sólo anotaba en una libreta simple, sin dejar recibo a los ambulantes, es una prueba contundente de la corrupción y desvío de recursos por parte del edil y sus secuaces.

Cabe señalar que no sería la primera vez que se suscita una confrontación verbal entre estos funcionarios, pues hace unos días los mismos regidores indicaron que la colocación de luminarias en diferentes puntos de la ciudad solo “es un despilfarro de recursos por parte del alcalde Jesús Corona Damián”, además, aseguran que hay necesidades urgentes de atender en el municipio a los cuales el edil “se hace de oídos sordos”, mientras tanto se dicen bloqueados por parte del alcalde y sus regidores allegados.

La dupla de regidores aseguró que existen severas deficiencias en los servicios públicos en diferentes colonias del municipio, los cuales son urgentes de atender “antes que cualquier otro circo que presente el edil”.

Después de realizar diversos recorridos por diferentes colonias y poblados del municipio, los regidores Jaime y Ángel, han asegurado que existen diferentes necesidades de la población, tales como el servicio de drenaje, agua potable, luz, alumbrado público y la reparación o mantenimiento de calles y vialidades.

Sin embargo, a pesar de que se le han hecho de conocimiento todas estas “urgencias al alcalde”, aseguran los regidores, Corona Damián se lava las manos indicando que “es problemática de los ayudantes, puesto que a ellos ya se les han dado los recursos que necesitan”.