Continúa investigación sobre proceso de regularización de taxis del 2014: Santana
El funcionario informó que en tres meses se tendrán los resultados sobre este caso
Se han encontrado diversas irregularidades en la integración de los expedientes, adelantó
El secretario de la Contraloría del Gobierno del estado, César Santana Nava, informó que en tres meses habrá resultados de la investigación al proceso de regularización de taxis del 2014.
La revisión a los tres mil 500 expedientes que, inició desde el pasado mes octubre, lleva un avance del 60 por ciento pero se prevé que quede concluida el próximo mes de octubre, es decir, un año después de que se inició la auditoría al proceso de regularización de unidades “piratas”.
De acuerdo con el funcionario estatal, se han encontrado diversas irregularidades en la integración de los expedientes “sin justificación porque son errores que generan un problema para avanzar en la revisión”.
Además dio a conocer que en un gran porcentaje de expedientes se han detectado un cúmulo de inconsistencias, como es: “falta de datos de la unidad (Taxi), así como documentos oficiales de los concesionarios y algunos otros datos y documentos que son vitales para poder integrar el expediente”.
“Sigue la revisión, la pasada administración dejó inconclusa la revisión de los expedientes, entonces hasta ahora sigue la investigación. Se confirma la mala integración de los expedientes, hacen falta documentos, hay expedientes donde hace falta documentación”, indicó en entrevista.
Recordó que desde que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta, el pasado 1 de octubre del año pasado, instruyó iniciar una nueva revisión proceso de regularización de taxis, sin embargo ante el cúmulo de irregularidades en los expedientes se ha retrasado la investigación, evitó mencionar si por las inconsistencias podrían los transportistas perder el derecho a la concesión por la cual pagaron 25 mil pesos
En el 2014, el ex gobernador emitió un decreto para regularizar los taxis denominados “piratas”, en total cerca de tres mil 500 transportistas pagaron 25 mil pesos por poner en “orden” sus unidades, sin embargo líderes del transporte y el propio secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, han señalado que la pasada administración expidió más de siete mil permisos para rutas y taxis de manera ilegal.