Constructores piden que ya se rehabiliten vías de evacuación

Se necesita entre uno y dos millones de pesos para cada ruta

Constructores piden que ya se  rehabiliten vías de evacuación
El presidente en Morelos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Armando Núñez Iragorri, hizo un llamado a las autoridades para dar mantenimiento a las rutas de evacuación ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.

El presidente en Morelos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Armando Núñez Iragorri, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para dar mantenimiento a las rutas de evacuación ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.


Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde comentó que para la reparación de cada una de las rutas, se necesita entre uno y dos millones de pesos ya que son en su mayoría trabajos solo de bacheo.


"De acuerdo con los datos que tenemos, lo que necesitan estas rutas de evacuación son principalmente bacheos porque hay muchos baches que tienen que ser reparados y para ello solo se necesita entre uno y dos millones de pesos por cada ruta de evacuación, entonces no es mucha la inversión que se necesita para contar con vías adecuadas en caso de una evacuación", explicó.


El líder empresarial precisó, que estos trabajos se deben de llevar a cabo lo más pronto posible, con el fin de que en caso de una emergencia por el volcán Popocatépetl se pueda realizar una evacuación rápida de las comunidades en riesgo.


"Creemos que esos trabajos de reparación deben ser urgentemente realizados, es más, ya se tardaron, los debieron haber hecho desde un principio por lo que exhortamos a las autoridades estatales y federales a que puedan hacerla a la brevedad posible para estar preparados en caso de una emergencia si es que incrementa la actividad del volcán Popocatépetl", concluyó Núñez Irragorri.


Cabe mencionar, que las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil informaron en días pasados que las rutas de evacuación se encuentran en buenas condiciones.