Construcción del distribuidor vial en Chamilpa es urgente
El rector Gustavo Urquiza destacó la tardanza en el simulacro
Más de cuatro horas fue el tiempo utilizado en evacuar del interior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a los más de 2 mil 500 automóviles durante el simulacro del sismo que se realizó el pasado lunes, lo que provocó un grave embotellamiento.
El rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán tras informar lo anterior consideró que ese día quedó en evidencia la incapacidad para poder evacuar de manera eficiente a todos los vehículos en caso de alguna necesidad, por lo que considero necesario la construcción del distribuidor vial de Chamilpa.
Al respecto, aseguró qué los más de 2 mil 500 autos se provocó un embotellaron ya que, insistió en que fue mucho tiempo las 4 horas utilizadas para evacuarlos y circular, evidenciando un tema de seguridad.
Recordó Gustavo Urquiza Beltrán que la UAEM solamente tienen dos accesos, una entrada y salida por lo que consideró necesario y urgente una alternativa más ágil para garantizar la seguridad de los automovilistas.
Aseguró que el proyecto Ejecutivo en su momento se le hizo entrega al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quién inició las gestiones ante la federación para que se pueda cristalizar el proyecto del distribuidor vial en Chamilpa.
Además de que en breve se reunirán con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como cómo con colegas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que puedan ayudar con el proyecto ejecutivo del distribuidor vial qué sería entregado a las autoridades federales para que lo puedan analizar y aprobar en su caso.
El rector precisó que la intención de construir un nuevo acceso a la universidad tiene que ver con la celeridad a la hora en que surja alguna contingencia como la ocurrida con el sismo del pasado lunes 19 de septiembre, y en la que quedó evidenciado la necesidad de una obra de esta envergadura para generar las condiciones de seguridad en favor de la comunidad universitaria a fin de evitar contratiempos y embotellamientos.
Confió en que se pueda dar la aprobación de este importante proyecto porque ello daría acceso de norte a sur y de sur a norte, y para lo cual han trabajado en su proyecto ejecutivo las facultades de Arquitectura de la UAEM y de Ingeniería de la UNAM.