Consensuan diputados y ediles más impuestos: Gabriel Rivas

En lo "oscurito" están “maquinando esta acción, para recuperar el impuesto adicional del 25 porciento, precisa

Consensuan diputados y ediles  más impuestos: Gabriel Rivas

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado" denunciaron que entre la 54 Legislatura y los 36 ayuntamientos están planeando el incremento de impuestos, sin tomar en cuenta a la ciudadanía.

Tras manifestarse en las inmediaciones de la sede del Congreso, reclamaron que en lo "oscurito" están “maquinando esta acción, para recuperar el impuesto adicional del 25 por ciento (que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró como inconstitucional).

Al respecto, el vocero del movimiento, Gabriel Rivas Ríos dijo que “lo grave” reside en que los alcaldes han estado “insistiendo” en este tema, puesto que pretenden buscar alternativas para que se les “restituya” el 25 por ciento, vía los derechos que brinda cada ayuntamiento. Lo van a hacer “legal a través de la ley de ingresos”.

Asimismo, externó que es algo “ilógico” que no se hayan aplicado -en el pasado-, los recursos; en un principio, la situación era la siguiente: 12.5 por ciento para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y 12.5 para la “industrialización”. Ahora, .5 para la institución académica, mas éste no se otorgaba, lo que indica que, además de “ilegal, se lo han estado volando”.

El contingente de manifestantes inició su recorrido a las 10:29. Desde la colonia “El Vergel” avanzó por la calle “Guillermo Gándara”. Iban gritando: “¡Diputados corruptos!”.

Algunos de ellos, al tomar el artefacto “altavoz”, dijeron que los presidentes municipales no cejarán en sus esfuerzos para que este incremento se dé. Tildaron a los congresistas de ser “renegados de la lucha social”. Un punto que acordaron, en ese sentido, es que, en las futuras campañas comiciales (en el 2020 inicia el proceso electoral), no les darán su apoyo; sobre todo, a quienes aspiren a un puesto de representación popular.

También los calificaron de “pseudo diputados. Necesitamos gente honesta”. Y, al final, comentaron que “… Somos los patrones de estos ineptos, corruptos y omisos”.

Luego, una hora y media después, la parlamentaria Rosalina Mazari Espín fue interceptada en su salida del recinto (iba a bordo de su camioneta). Ahí, dijo que no habría nuevas contribuciones. “Váyanse tranquilos”.