Insiste Cuauhtémoc Blanco en la necesidad de denunciar delitos

Reconoció que en la Fiscalía hay muchos aún sin castigar

Insiste Cuauhtémoc Blanco en la necesidad de denunciar delitos
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar la comisión de delitos a fin de que se puedan investigar y detener a los responsables

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar la comisión de delitos con la finalidad de que se puedan investigar y detener a los responsables.


Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde si bien aseguró que en la Fiscalía hay muchos delitos que no se han resuelto, es importante que los ciudadanos acudan a denunciar con la finalidad de que se busque detener a los integrantes de los grupos criminales.


"Ya lo he dicho 20 veces, hay que denunciar, hay que denunciar, es que tenemos que denunciar porque si los agarramos los vamos a tener que soltar, entonces lo más importante es denunciarlos (...) la gente le da miedo denunciar pero ojalá y se denuncie y se queden toda la vida, 15 ó 20 años pero hay que denunciar porque de nada sirve, siempre lo he dicho, lo más importante es denunciar y que no les dé miedo porque al final de cuentas debemos de acabar con eso, con la delincuencia organizada y denunciar porque si no como te menciono, al rato salen y al rato va a ser peor, entonces hay que denunciar", declaró.


El mandatario estatal añadió, que es lamentable que los delincuentes anden libres cometiendo delitos cuando las familias morelenses tienen que sacrificar mucho para poder tener sus negocios y salir adelante, por lo que refrendó su compromiso de trabajar todos los días para mejorar la seguridad.


"Creo que estamos hasta el copete como tú lo dices, de las extorsiones porque al final de cuentas a la gente le cuesta, le cuesta hacer su negocio, le cuesta hacer su coche, en su trabajo hacen sacrificio, hacen mucho sacrificios, entonces qué debemos de hacer, denunciar", insistió.


Blanco Bravo agregó, que su administración seguirá con los trabajos de prevención en toda la entidad, además de que se reforzarán los operativos para detener a grupos dedicados a la tala clandestina que se han movilizado a la zona de los Altos de Morelos.


"Se platicó la semana pasada con el general y vamos para allá, como te menciono, donde se muevan nos vamos a mover, no lo vamos a permitir, más esta gente que nunca se ha metido con ellos y lo que se ha platicado en la Mesa de Seguridad no lo podemos permitir más, porque están generando esta tala de árboles que es muy dañino para la sociedad, creo que debemos de respirar aire puro, entonces la verdad es que estaremos en donde se muevan, ahí estamos y les vamos a caer", concluyó el gobernador.


Cabe mencionar, que estas declaraciones las realizó al acudir la mañana de este lunes a inaugurar diferentes obras en el municipio de Atlatlahucan.