Conflicto de Cuautla, un distractor: Zapotitla

Según el legislador local del PES, tratan de justificar el incremento de los gravámenes
Hay conflicto de intereses”, tras las “narcomantas”, que hacen alusión a “algunos involucrados”

Conflicto de Cuautla, un distractor: Zapotitla

Los sucesos ocurridos en Cuautla (el fin de semana pasado), cuya narrativa revela una posible colusión entre agentes policiacos y presuntos plagiarios, es un distractor, para justificar el incremento de los gravámenes; sobre todo, apoyar la carrera política de la senadora Lucía Meza (quien pretende postularse a la gubernatura).

Lo anterior fue expuesto por el diputado del Partido Encuentro Social, Marcos Zapotitla Becerro, quien añadió que “es un tema complejo… hay versiones encontradas”. Ante eso, “la Guardia Nacional no intervino, ni el Ejército estuvo en ese operativo”.

Asimismo, adujo que se están “ventilando los antecedentes de los policías de Cuautla, hay que decirlo…”. Además, ha habido pronunciamientos con “narcomantas”, que hacen alusión a “algunos involucrados”, lo que evidencia un posible “conflicto de intereses”.

El congresista argumentó que lo que se necesita es una investigación “detallada”, que ya se está haciendo. En breve, podrían darse los primeros resultados, de parte de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Uriel Carmona Gándara.

Zapotitla Becerro añadió que este asunto no tiene que “politizarse… jugar con el tema de la seguridad pública sería muy ruin; lo tengo que decir, porque el presidente municipal de Cuautla (Jesús Corona Damián) aprovecha esta crisis”. ¿Para qué? De inmediato, respondió: “esconder el aumento de impuestos… Es una cortina de humo, que también aprovecha” el munícipe, a fin de presionar en torno al incremento de impuestos.

Refirió que hay un acuerdo bilateral, entre corona Damián y Meza, para “aumentar, en la ley de ingresos, los impuestos a los cuautlenses”. Exhortó al presidente a que haga del conocimiento público su intención de lacerar la economía de sus gobernados.

El parlamentario agregó que pretenden recaudar, “a costa de los ciudadanos”, “mayores” recursos, “que ayuden en la próxima campaña de Lucía Meza y en el partido que está construyendo”.

Es “inaudito tapar una cuestión de seguridad con un tema de aumento de impuestos”. Solicitó una pesquisa general en torno a los acontecimientos descritos (que son del conocimiento de la opinión pública).