Confían restauranteros en recuperarse el 14 de febrero
Se quejan por grave caída recientemente en sus ventas
Aseguran que se preparan paquetes a ofertar en esa fecha
Desde que Morelos retrocedió al semáforo de riesgo rojo color rojo -el pasado 24 de diciembre del 2020-, las ventas en los restaurantes se desplomaron en un 90 por ciento, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad.
Griselda Hurtado Calderón, presidente de la Cámara, confió que la entidad pueda avanzar al color naranja y “sea un respiro para la industria” que se encuentra colapsada por los efectos que ha dejado la pandemia del covid-19.
También mencionó que esperan la recuperación en ventas, de al menos un 30 por ciento, el próximo domingo 14 de febrero, aun cuando la entidad estará en semáforo epidemiológico color rojo y la capacidad es del 25 por ciento
“Únicamente aspiramos a vender el 25% o 30% de lo del año pasado”, este 2021 es diferente, por las restricciones dictadas en el semáforo rojo por la pandemia del covid-19.
Pero también la presidente de la industria restaurantera, invitó a los clientes a adquirir paquetes de alimentos a domicilio para poder reactivar la economía de los establecimientos.
“Seguimos nosotros sufriendo bastante, pero esperamos que el 14 de febrero, la gente se anime a salir y puedan ir a sus restaurantes favoritos; hay muchos restaurantes que tienen espacios abiertos y también pueden consumir para llevar, cada restaurante está preparando paquetes especiales. Esperamos que los ingresos mejoren”, dijo.
Incluso Griselda Calderón solicitó a la ciudadanía a festejar con responsabilidad el Día del Amor y la Amistad y evitar reuniones en casa o en sitios cerrados.
Además refirió que los restaurantes cumplen con las medidas de seguridad sanitaria, además algunos cuentan con terrazas o espacios al aire libre, donde se cuida las distancias entre mesas, como parte de los protocolos “para que la gente se sienta segura, pero les pedimos acudir en pareja o grupos pequeños para mitigar contagios”.
.