Condicionan 100 mdp en pro de termoeléctrica

Condicionan 100 mdp  en pro de termoeléctrica
A punto de operar la Terminal de Ciclo Combinado, de Huexca: la CFE pactó obras con dirigentes de Asurco.

Cuautla, Mor.- La Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) acordó -con el gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)- la realización de obras hidroagrícolas por más de 100 millones de pesos.

Lo anterior, a cambio de que la agrupación -que encabeza Rogelio Plasencia Barreto- dé su aval para conectar el acueducto a la Central de Ciclo Combinado, de Huexca, municipio de Yecapixtla.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo Directivo; Jesús Chávez Ramírez, secretario y comisariado ejidal de Cuautla, así como Perdomo García, tesorero. Por parte de la CFE, César Fernando Fuentes Estrada, director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura.

La CFE utilizaría el Fondo 17 de la coordinación de proyectos termoeléctricos, se informó.

Por parte de la Secretaría de Gobernación, fue el subsecretario Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, quien dará seguimiento a las acciones.

En el convenio se establece que tanto la CFE, como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) serán las que aporten los recursos -que serán ejecutados por Asurco-.

Asimismo, se estableció que las obras iniciarán a partir de este primero de julio, en el municipio de Ayala; una vez concluidas, la CFE tendrá la forma de conectar el acueducto para enviar agua a la termoeléctrica, ubicada en el poblado de Huexca. Se expresó que hacen falta alrededor de 180 metros lineales para que se haga la conexión de la tubería.

 

Exigirán cuentas

desde la Asurco

 

La firma del convenio entre el presidente de Asurco, Rogelio Plasencia Barreto y demás dirigentes, causó inconformidad entre los campesinos de los ejidos que, quienes convocaron a una reunión “urgente” en las oficinas de la organización, ubicadas sobre el bulevar de Anenecuilco.

Los campesinos consideran que el dirigente de Asurco se extralimitó en sus acciones, al no haberlos consultado. “Nosotros hemos estado pendientes de que no se haga ninguna obra para conectar el acueducto que llevará agua a la termoeléctrica…”, detallaron.