Comunidad LGBTTTIQ+ exige representatividad en elecciones
Pide a Impepac que los partidos cumplan con acciones afirmativas
Integrantes de la comunidad LGBTIQ+ aseguraron que aún hay pendientes de la inclusión en los cargos públicos en Morelos. Además, anunciaron la Marcha del Orgullo LGBT en Cuernavaca para exigir a los partidos políticos cumplir con las denominadas cuotas arcoíris.
El colectivo de la diversidad sexual solicitará el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que los partidos políticos cumplan con las acciones afirmativas que garanticen una representatividad efectiva para las próximas elecciones tal y como la marca la ley.
En conferencia de prensa, denunciaron que en los procesos electorales anteriores no se ha respetado lo que ya es ley.
Comentaron que las autoridades electorales deben vigilar que los partidos postulen a miembros de esa comunidad como parte de las llamadas “acciones afirmativas que buscan “generar y abrir espacios a grupos en situación de vulnerabilidad.
Isidro Añorve Sánchez, integrante del Comité por la Marcha Gay 2023, advirtió que vigilarán que se garantice la participación de las personas de la comunidad lésbico-gay en el proceso electoral 2024 y que no exista simulación.
Integrantes del Comité Organizador de la Marcha Histórica de la Diversidad Sexual del estado de Morelos advirtieron que vigilarán que se garantice la participación de las personas de la comunidad lésbico-gay en el proceso electoral 2024 y no exista simulación.
“No hay claridad para garantizar la participación de las personas de la comunidad lésbico-gay en las elecciones del 2024 y no permitiremos que exista más simulación”, dijo.
Además, el activista comentó que próximo sábado 26 de agosto a las 3 de la tarde se realizará la 19 Marcha del Orgullo en Cuernavaca; el contingente saldrá de la iglesia de El Calvario al Zócalo de la ciudad.