Comerciantes del ALM aseguran que, por su parte, están listos para rehabilitación

Comerciantes del ALM aseguran que, por su parte, están listos para rehabilitación
Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, aseguraron que están listos para que inicie la obra de remodelación de la nave principal por parte del Gobierno del estado y rechazaron que haya desacuerdos entre ellos.

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, aseguraron que están listos para que inicie la obra de remodelación de la nave principal por parte del Gobierno del estado y rechazaron que haya desacuerdos entre ellos para que no se realicen los trabajos.


De acuerdo con el secretario general de la Unión de Comerciantes, Manuel Delgado Ortega, los vendedores están ya listos para que el Ejecutivo a través de la Secretaría de Obras realice esta obra que tiene más de un año que se anunció, y la cual dijo que es urgente debido a las condiciones en las que se encuentra la nave principal.


"Recordemos que esta obra se anunció el año pasado pero pedimos que se aplazara debido a que ya se venía una temporada fuerte de ventas para nosotros, pasaron los meses y no veíamos ningún avance pero ahora estamos listos para que la obra pueda iniciar lo más pronto posible, la bóveda principal está en malas condiciones y hemos tomado la determinación de que los trabajos no se pueden aplazar", explicó.


Ante tal situación, el líder de los comerciantes negó que haya desacuerdos entre los vendedores para que se inicien los trabajos, aunque sí precisó que se requiere que el Ejecutivo socialice la obra.


"No hay ningún desacuerdo, todos los comerciantes estamos conscientes de la necesidad de esta obra, de la necesidad urgente de la remodelación de la bóveda ante el riesgo que hay por las malas condiciones en las que se encuentra, pero sí queremos pedir a la Secretaría de Obras que socialice los trabajos, que se reúna con los comerciantes para que les explique cómo se llevarán a cabo los trabajos", mencionó.


Delgado Ortega, reconoció que la obra sí dejará afectaciones económicas a los comerciantes y más porque viene la temporada navideña, que son fechas en las que sus ventas aumentan.


"Por supuesto que sí habrá afectaciones económicas porque habrá muchos comercios que se tendrán que salir a la calle para seguir vendiendo, pero insisto, la obra es urgente y estamos listos para que se inicie", concluyó el secretario general.