Comenzó lenta la actividad hotelera de las vacaciones

Debido a las lluvias, temas de la seguridad y al hecho de que apenas comenzó el periodo vacacional, hoteleros reportaron un aumento de solo el 10 por ciento en la reservación de habitaciones durante el pasado fin de semana.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles del estado de Morelos, Óscar Segura Zubillaga, quien explicó que, aunque la ocupación sí presentó un incremento con el inicio de las vacaciones de verano, este fue menor al esperado. Confió en que, conforme avance la temporada, la demanda de hospedaje aumente.
“Sí se empezó a notar el periodo vacacional y, obviamente, un incremento en la ocupación, aunque no tan significativo como hubiéramos deseado. Estamos hablando de un aumento de entre 8.5 y 10 por ciento. Nuestra expectativa es alcanzar por lo menos un 65 o 70 por ciento de ocupación promedio durante toda la semana, no solo los fines de semana”, detalló.
El líder empresarial señaló que entre los principales factores que influyeron en la baja afluencia turística están las lluvias, la inseguridad y el arranque reciente del periodo vacacional.
“Creo que es una combinación de varios factores. Mucha gente suele dejar sus viajes para la última o penúltima semana de vacaciones, cuando se nota más el incremento en la ocupación. Pero también influye el clima, que ha estado nublado, aunque hemos tenido días maravillosos. Y como es costumbre en Morelos, por temas de seguridad, las salidas tienden a ser más nocturnas que diurnas. Aun así, cuando la gente consulta el pronóstico en internet y ve riesgo de lluvia, eso definitivamente influye en su decisión”, comentó.
Finalmente, Óscar Segura expresó su confianza en que la ocupación hotelera irá en aumento conforme avance la temporada vacacional.