Columna Desde la Torre - Payaso, cretino, miserable…

En opinión de Roberto Enrique Rodríguez Guerrero

Columna Desde la Torre - Payaso, cretino, miserable…

Fueron asesinados cinco jóvenes en lagos Moreno, Jalisco, los autores fueron  el crimen organizado, que controlan esa entidad federativa, acto por demás abominable, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a pregunta expresa sobre este macabro actuar de los delincuentes, con su habitual broma en asuntos torales del país, jugando se colocaba la mano primero en el oído derecho y posteriormente en el izquierdo, como en señal de que no escuchaba y para refrendar este dicho vino a su mente el chiste de la pregunta que hace  la esposa al marido, que le exigía $200.00 para el mandado tocándose el oído le decía que no escuchaba y hacia lo mismo por el otro en el que pedía $500.00, entonces le contestaba que mejor el de $200.00. Esa fue la contestación de los 5 masacrados.

El enojo hacia el payaso que se encuentra gobernando desde palacio nacional, un crimen que dejó la sangre helada a la población mexicana, los padres de México,  están solidarizándose con los familiares por el calvario que están pasando y el repudio hacia López Obrador, que se burla del dolor de quienes lloran a sus hijos asesinado dolosamente, sanguinariamente y que refrenda su política de abrazos y no balazos,  es un soberano fracaso, y muestra la verdadera personalidad amoral del presidente de la República, comportándose como un cómico de carpa, un payaso, un cretino, un miserable, se negó a contestar las preguntas sobre el caso, porque tendría que manifestar que el crimen organizado, sus aliados habría que acusarlos con sus mamás, para que se porten bien.

La obligación del presidente de la República, es salvaguardar la vida, bienes y el entorno, que por cierto en la construcción del Tren Maya, devastó miles de hectáreas de árboles que fueron subastados al mejor postor y el dinero muy posiblemente en los bolsillos de sus hijos.  No iba a ordenar se investigue el juego macabro del CJNG, un acto de barbarie perpetrado por lo carteles de la droga, que son intocables, a ellos les debe 18 años de mantenerlo con millones de dólares para llegar a la presidencia y ahora en ese cargo que es lo que querían la delincuencia organizada tener un presidente de los narcos y no un presidente de todos los mexicanos. El presidente no tuvo ma… con todos los mexicanos al soslayar este crimen de Lesa Humanidad, “los delitos de lesa humanidad consisten en cometer una serie de hechos como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil en general o contra parte de la misma, Estos delitos están regulados en el artículo 607 bis del Código Penal. Dicho precepto establece que se consideran como delitos de lesa humanidad en todo caso los que se cometen: Por pertenecer la víctima a un grupo o colectivo perseguido y en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial sobre uno o más grupos raciales, con la finalidad de mantener dicho régimen”. Su mandato ya termino ensangrentado con más de 150 mil homicidios dolosos, los únicos que salieron de pobres son sus hijos, familiares y amigos y dejará este régimen una economía estancada.

Lo acontecido en Lagos de Moreno, Jalisco, es más grave que la desaparición de los 43 de jóvenes de Ayotzinapa, Un verdadero jefe de Estado no tendría estomago para irse a desayunar esa mañana. Habría citado al gabinete de seguridad para, de cara a nación, explicar lo que ahí sucedió y trasladarse a Lagos de Moreno para encabezar la investigación, un presidente que no entendió la importancia de la pregunta por estar desinformado. Al que se le oculta información para no ponerlo de malas o simplemente porque en Presidencia sólo se privilegia la información que sirva para atacar a los adversarios. Lagos de Moreno marcará el final del sexenio de López Obrador y tal vez de todo su gobierno. No sólo por tratarse de un crimen indescriptible sino por la indolencia cínica de un presidente que prefirió evadir su responsabilidad y salvar su ego a tomar decisiones contra los criminales. La diferencia entre el Ayotzinapa de 2014 y el de Lagos de Moreno, es que en el caso de los 43 normalistas desaparecidos, el gobierno federal reaccionó mal y tarde. En cambio en este 2023, el primer mandatario de la nación no solo se “lava las manos” sino que mientras el padre de uno de los jóvenes graba un video para dar cuenta de su dolor y se niega a aceptar que su hijo pueda estar muerto y le pide que regrese, en Palacio Nacional ignoran la tragedia y prefieren contar chistes.

En plena farándula presidencial ante el innegable poder que tiene los Carteles Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa, apoderados del 81% del territorio nacional en que los operadores de estos criminales son los mismos gobernadores y el presidente de la República, el mejor presidente que se tenga en mente que trabaja y dispone todo lo necesario para que sus aliados que durante 18 años le apoyaron económicamente con sumas multimillonarias, a partir del 2018, están recuperado lo invertido en López Obrador, de ahí que un chiste de que ya no escucha, ni ve y menos siente el dolor de sus gobernados,   es una invitación a que siga el crimen. Que deja en la indefensión a los jóvenes mexicanos más pobres, reclutados por el crimen organizado para convertirlos en sicarios y que nadie protege. Con su huida de la mañanera dejó la interrogante ¿Qué significa ese “no oigo” de López Obrador? ¿Qué prefiere proteger a los cárteles? Y que decreta olímpicamente que la vida de los mexicanos no le interesa.

Inmerso en su podredumbre, está alentando para que en el Frente Amplio de la oposición, sea derrotada Xóchitl Gálvez Ruiz y en su lugar la que contienda por la presidencia de la República Beatriz Paredes, parte muy importante del viejo PRI, que sería materialmente devorada por los simpatizantes del partido Morena y sin despeinarse llegue Claudia Sheinbaum Pardo al Palacio Nacional hoy sede del dictadorzuelo López Obrador. Por cierto para quitarle votos al Frente Amplio, ya con arreglos definidos para que Marcelo Ebrard Casaubón, sea el abanderado de Movimiento Ciudadano.

Un abismo entre Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum, juzgue usted: Xóchitl, ofrece Innovación y desarrollo de: seguridad basada en eficacia; aplicación de la Ley; educación de excelencia; desarrollo industrial de México: energías limpias; ampliar los programas sociales; capacitar jóvenes para el futuro; globalización de los mercados; desarrollo de PYMES.

En cambio Claudia ofrece continuidad de: violencia; abrazos del Ejército a criminales; divisiones, censuras, ofensas; apoyar a dictadores de Cuba, Venezuela, Nicaragua; corrupción en programas sociales; falta de medicinas y tratamientos; continuar con los proyectos faraónicos del presidente López Obrador; permitir que la corrupción y el manto de la impunidad siga protegiendo a lo hijos de AMLO, familiares y amistades.

La última y nos vamos: el mismo protocolo de investigación de los 43 de Ayotzinapa, se sigue con los 5 jóvenes de Lagos de Moreno, en el primer caso es cubrir la intervención directa de la SEDENA, y en el segundo, proteger al nefasto gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, que es apéndice del López Obradorismo en Jalisco para proteger y hacer crecer al Cártel Jalisco Nueva Generación. Queda flotando aparte de la indignación ¿Quién podrá denunciar ante las autoridades competentes al presidente López Obrador? Para que se le sancione a quien solo le importa garantizar la impunidad de los grupos criminales, para que lo continúen apoyando a su partido, con miras al 2024 y no se destruya el modelo comunista que está implantando en la República el sátrapa presidente de los narcos.