Cierre de clases decepcionó por baja demanda a vendedores de flores
Vendedores de flores reportaron que a pesar de las clausuras escolares registradas la semana pasada, no hubo un aumento en sus ventas como lo esperaban debido a las nuevas modalidades de entregar adornos de dulces a los graduados.
Así lo dieron a conocer los vendedores de flores del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, quienes afirmaron que previo a la semana de clausuras escolares, esperaban un aumento en sus ventas del 30 por ciento debido a la compra de arreglos florales para los graduados, sin embargo, solo tuvieron un incremento del cinco por ciento.
"No, nos fue bien durante la semana que pasó, la verdad esperábamos un aumento de ventas importante por todo esto de las graduaciones, pero nos fue mal, solo tuvimos muy poca venta, la verdad nos decepcionó esta temporada", explicó Felipe Torres, vendedor de dicho centro comercial.
Señaló, que la causa de este problema es que los padres de familia ya no utilizan arreglos florales para entregar a los graduados, ya que ahora prefieren los arreglos elaborados con dulces, lo que está generando afectaciones económicas fuertes a quienes se dedican a esta actividad.
"Ya no es como antes joven, antes eran miles las personas que comproban arreglos florales para las clausuras, desde los más chiquitos hasta los más grandes, pero poco a poco esa bonita tradición se ha ido perdiendo, ahorita prefieren los dulces, pero eso para nosotros no cuentan porque se los comen y deja de existir ese recuerdo de un paso tan importante en la vida", concluyó Felipe Torres.
Y es que cabe mencionar, que los padres de familia prefieren los arreglos de dulces ya que son los que piden la mayoría de los niños, jóvenes y adolescentes que se gradúan.