Pide apoyo el gobernador a Guerrero por un par de policías secuestrados
Fueron plagiados durante la noche de este martes en el municipio de Amacuzac
“Ojalá se pueda localizar a estos dos elementos; es muy preocupante para las familias”
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que ya solicitó el apoyo de las autoridades de Guerrero para la localización de dos policías de la Comisión Estatal de Seguridad que fueron secuestrados durante la noche de este martes en el municipio de Amacuzac.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde lamentó que los dos elementos policíacos hayan sido secuestrados por lo que solicitó el apoyo de las autoridades de la entidad vecina para implementar operativos coordinados con las autoridades de Morelos para la localización de los uniformados, por lo que espera que a la brevedad posible sean localizados.
"Los estamos tratando de localizar a los dos policías, se está trabajando (...) ya está, ya está el apoyo del Gobierno de Guerrero, ojalá, ojalá y se puedan localizar a estos dos elementos, al final de cuentas es muy preocupante para las familias", comentó.
El mandatario estatal, también habló sobre los hechos ocurridos en el municipio de Huitzilac durante la madrugada de este miércoles en donde se implementó un operativo en un presunto aserradero lo que provocó que varias personas bloquearan la carretera México-Cuernavaca con troncos a los que les prendieron fuego, ya que precisó que se trató de un operativo de la Secretaría de la Defensa (Sedena), sin embargo, afirmó que se reforzará la vigilancia en toda la entidad para garantizar la paz y tranquilidad a los ciudadanos.
En el caso de Huitzilac ese fue un operativo de Sedena y vamos a seguir, vamos a seguir trabajando en contra del crimen organizado (...) lo vamos a seguir haciendo, no nada mas ahí si no en todo el estado", concluyó Blanco Bravo.
Y es que cabe mencionar, que la noche del martes en la comunidad de Huajintlán del municipio de Amacuzac, dos policías fueron secuestrados por sujetos armados, mientras que un policía más fue lesionado con un disparo de arma de fuego.