Cierran carretera: Temilpa Viejo-San Rafael Zaragoza

Para exigir localización de una mujer desaparecida hace más de 8 días
Vecinos de Tlaltizapan y Ayala, piden apoyo para la búsqueda de Elvira

Cierran carretera: Temilpa  Viejo-San Rafael Zaragoza
Debido a que hasta ahora no hay resultados en la búsqueda de Elvira Osorio Quintero, quien desapareció el pasado 8 de marzo, cuando se dirigía a su casa después de acudir a vender al tianguis de Chinameca, municipio de Ayala.
Cierran carretera: Temilpa  Viejo-San Rafael Zaragoza

Cuautla, Mor.- Debido a que hasta ahora no hay resultados en la búsqueda de Elvira Osorio Quintero, quien desapareció el pasado 8 de marzo, cuando se dirigía a su casa después de acudir a vender al tianguis de Chinameca, municipio de Ayala. Un grupo de ciudadanos cerró la carretera Temilpa Viejo-San Rafael Zaragoza, entre los municipios de Tlaltizapan y Ayala, para exigir la localización con vida de la mujer de 48 años de edad, desaparecida desde hace más de 8 días.

Los manifestantes, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), a las autoridades gubernamentales y al municipio de Tlaltizapan, brinden apoyo para la búsqueda de Elvira, quien es originaria de San Rafael de Zaragoza, comunidad ubicada en los límites de Tlaltizapan y Ayala.

Las personas que dijeron ser amigos y familiares de Elvira, cerraron con vehículos y pancartas en mano lo que provocó afectaciones para quienes trataban de acceder a Cuautla, Chinameca y Tlaltizapán por esa arteria.

A 8 días de su desaparición, conocidos y familiares la han buscado en la zona sin resultados, incluso se llegó a pensar que habría fallecido cuando al buscarla en la zona, en el rio que cruza esta región, fue hallado un cuerpo que resultó ser el de un hombre. Esto dio esperanzas a la familia que sigue con la búsqueda, pero pide mayor esfuerzo de las autoridades para dar con el paradero de Elvira.

Uno de los manifestantes dijo que la Fiscalía Regional del Sur del Estado. Les informó a la familia que enviaría peritos, pero a la fecha no han acudido. Según relató, Elvira se hacía cargo de su abuelita y su casa quedó con las llaves puestas, sin llevarse nada más que su celular, por lo que se sospecha que pudo haber recibido una llamada de alguien conocido y que su plan era regresar pronto a su vivienda.

El día de su desaparición llevaba una blusa café con lunares blancos, así como un pantalón de mezclilla y botas color café, de acuerdo información que proporcionaron sus familiares a las autoridades de la fiscalía regional sur. Tras su extravío, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda para su ubicación, pero hasta ahora no se tienen datos de su paradero.

Por lo que, los inconformes aseguraron que estarán en el lugar hasta que sean atendidos y les proporcionen avances sobre el caso de Elvira. Por la tarde, funcionarios de la Secretaria de Gobierno del estado atendieron a los manifestantes, con lo que el bloqueo se levantó.