Casas no se disculpará de mensajes misóginos

Fueron vertidos en la sesión de Pleno del Congreso del pasado 11 de octubre
Adujo que la expresará en el sitio en que se produjo la ofensa; es decir, en la máxima tribuna

Casas no se disculpará de mensajes misóginos

José Casas González, diputado independiente, dijo que por ahora no emitirá disculpas, por sus recientes comentarios misóginos, que fueron vertidos en la sesión de Pleno del Congreso, del pasado 11 de octubre.

Adujo que la disculpa la expresará en el sitio en que se produjo la ofensa; es decir, en la máxima tribuna. En su intervención, dentro de una rueda de prensa, siguió ironizando: “a los medios y a las medias de comunicación… quiero decirles, muy breve, que las disculpas serán en el lugar de origen… en la Tribuna, bajo un contexto… (se refirió a la sesión de la madrugada del viernes pasado)”.

Asimismo, externó que “lamentablemente, se segmentó”, Reconoció que sí utilizó “palabras inexactas” para transmitir el estado de ingobernabilidad que “está viviendo Morelos. Hay intereses oscuros”. Y siguió justificándose: “Graco está subsidiando a un grupo de compañeros, que están siendo utilizados, porque los intereses que se están descubriendo en estas revisiones van más allá de los económico y político”.

Adujo que cualquier error “lingüístico” se utiliza para hacer un “linchamiento en redes, como el que estoy viviendo. No soy víctima; soy responsable de lo que dije”; empero, acotó que será en la Tribuna, donde “aclare y declare todo lo que tengo que hacer”.

“Misógino”, agregó, es “una persona que odia a las mujeres; yo jamás he tratado un tema de odio hacia mis compañeras; el contexto fue en un debate, y ése está cobijado por la misma Constitución del Estado”.

Culpó a un medio de comunicación (no especificó cuál) de estar “desvirtuando” los temas coyunturales: “como es el de la Universidad, como es el juicio político contra Graco Ramírez”.

Yo dije “personas”; pero, este “comunicador; este señoritingo de la palabra…”. Y, acto seguido, informó que estableció contacto con el Instituto Morelense de la Mujer, para que proceda a tomar un diplomado: “para seguir puliéndome y dar un mejor ejercicio en la alta responsabilidad que tengo”. El tema de este encuentro académico es para prevenir la violencia con un “enfoque de masculinidades”.

Es preciso recordar que, en aquel instante, Casas González emitió los siguientes vocablos: “al chile pelón…es lo malo de sacar a las personas de su cocina y darles una curul”.