Cancelan reunión entre alcaldes, diputados y funcionarios estatales

Los legisladores suspendieron el encuentro; se esperaba lograr acuerdos para las leyes de ingresos de los ayuntamientos
Se suspendió de última hora y no se sabe para cuándo se volvería a agendar una nueva reunión: Isaac Pimentel

Cancelan reunión entre alcaldes,  diputados y funcionarios estatales
De última hora fue cancelada la reunión que sostendrían alcaldes, diputados y funcionarios del gobierno del estado.

Cuautla, Mor.- Ahora fueron los diputados de la LIV Legislatura local los que suspendieron de manera sorpresiva la reunión que se sostendría con 32 presidentes municipales y funcionarios del gobierno del estado, presuntamente encabezados, estos últimos por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas. En la reunión se esperaba que se lograran los acuerdos para revisar las leyes de ingresos de los ayuntamientos.

Según la información disponible, en la reunión que se tenía prevista realizar ayer en la Casa de Gobierno, los legisladores ya tendrían propuestas concretas, entre ellas la Creación del Fondo de Aportaciones Estatales Concursable, con la que 9 municipios podrían acceder a una bolsa de 50 millones de pesos para el pago de laudos, que es uno de los asuntos de suma urgencia para los alcaldes que tienen las demandas.

Además de que se les autorizaría un ajuste del 15 por ciento en sus iniciativas, aunque los alcaldes insisten que hay consenso entre los diputados para que sea el 25 por ciento, a fin de no afectar sus finanzas.

Isaac Pimentel Mejía alcalde de Ayala, informó que la reunión se canceló de última hora, y no se sabe para cuándo se volvería a agendar una nueva reunión, que tendría que ser lo más pronto posible, ya que se esperaba que fuera en la sesión de mañana miércoles o antes de que termine el presente mes, cuando se daría lectura a las leyes de ingresos de los 32 municipios, y su posterior aprobación por mayoría de legisladores.

Entre los municipios que están considerados para acceder, en caso de que se apruebe la constitución del Fondo de Aportaciones Estatales Concursable, para acceder a la bolsa de 50 millones de pesos, destacan Ayala, Jonacatepec, Jantetelco, Amacuzac, Tetecala, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Temoac.

Ahora, los alcaldes tendrán que esperar para que haya una nueva agenda, y así poder consensar con los diputados y funcionarios del gobierno del estado, el rescate de las finanzas municipales, que afirman tiene que ser en los próximos días, para evitar que haya un colapso.