Cabildos de Cuautla y Ayala, en peligro de ser destituidos
Así se determina en los fallos de las autoridades: tribunales de Justicia Administrativa y Colegiado
Cuautla, Mor.- Por laudos, amenazan con la destitución de los cabildos de Cuautla y Ayala, que tendrán que pagar -en una sola exhibición- la demanda de parte de los trabajadores despedidos.
Así se determina en los fallos de las autoridades laborales. Primero, del Tribunal de Justicia Administrativa y, después, del Colegiado.
En ambos, existe el aviso de destitución, en caso de que no se hagan los depósitos que competen a los exempleados.
Se tiene conocimiento que los tribunales ya están operando, tras el confinamiento a causa de la pandemia de covi-19.
En torno a Ayala, se estableció que se conjugaron errores en la defensa por parte de la representación jurídica, que motivó la sentencia en favor del demandante: un extrabajador -despedido desde el año de 2017-.
Según se logró conocer la irresponsabilidad de parte del jurídico, encabezado por Belén Castillo, provocó que se diera la sentencia y que se esté obligando al alcalde, Isaac Pimentel Mejía, a pagar de “manera inmediata”.
Empero, no se informó a cuánto asciende el monto. Sólo se destaca que no hay mucho tiempo: “o se paga o se paga”; de lo contrario, el cabildo de Ayala sería cesado. La situación, como trascendió, es “apremiante”.
Por lo que corresponde a Cuautla, un tribunal colegiado ordenó el pago de 800 mil pesos a una persona que demandó, además de la liquidación, salarios caídos, entre otros gastos más.
Según se conoció, en este caso, también hay deficiencias jurídicas, dado que el ayuntamiento, encabezado por Jesús Corona Damián, pagó cuatro ministraciones de 50 mil pesos y una más de 40 mil.
Hasta donde se sabe, debido a la cerrazón que existe sobre ambos casos, los dos ayuntamientos tienen que hacer el pago de manera inmediata, o serán enjuiciados…