Atención en Tabachines por coladeras sin tapas

Atención en Tabachines por coladeras sin tapas
Una de las afectaciones que reportó la dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca durante el fin de semana, a causa de las precipitaciones pluviales, fue el peligro de coladeras sin tapa en la colonia Los Tabachines.

Una de las afectaciones que reportó la dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca, durante el fin de semana en la capital morelense, a causa de las precipitaciones pluviales, fue el peligro de coladeras sin tapa en la colonia Los Tabachines.

 

Moisés Ramos González, encargado de la dirección de Bomberos, informó que la noche del domingo se notaron las tapas de las coladeras Tabachines, donde desafortunadamente un auto cayó en una, sin embargo, sólo quedó en un susto y no se reportó mayores daños o lesionados.

 

Indicó que se esperan lluvias puntuales, por lo que, pidió a la ciudadanía a estar alertas y principalmente estar atento a las indicaciones y la información que proporcione las autoridades correspondientes en cuanto a las situaciones de emergencia que se pueden suscitar por el pronóstico climatológico.

 

Durante este fin de semana, las intensas lluvias provocaron un severo tráfico en las calles y avenidas principales de la ciudad de Cuernavaca, ya que, los encharcamientos en algunos puntos como Avenida Universidad, Palm de Ayala, la Luna, Ciudad Chapultepec y Tabacones, resultaron afectados por el escurrimiento de las aguas pluviales.

 

El director Moises advirtió a la ciudadanía que el paso de Milton provocará lluvias fuertes que afectará a Morelos, donde se prevén fuertes rachas de viento, por tal motivo, pide a la población en general a extremar precauciones.

 

Con la presencia de lluvias, la capital morelense se ve afectada por encharcamientos importantes e inundaciones en algunos punto, sin embargo, el mayor peligro es cuanto las coladeras son destapadas por la fuerza de la corriente de agua que generan las precipitaciones pluviales.

 

El encargado de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca, pide a la ciudadanía a no arrojar su basura a la calle, ya que, la acumulación de montículos de residuos sólidos que quedan atrapadas en las alcantarillas, provocan la saturación del sistema de drenaje, provocando las alegaciones en la ciudad y que las coladeras se queden sin tapas por la fuerza de la lluvia.