Búsqueda de jóvenes desaparecidos dio con 3 cadáveres en Jojutla

Se espera confirmar en próximas horas identidad de cuerpos

Búsqueda de jóvenes desaparecidos dio con 3 cadáveres en Jojutla
Los cuerpos de 3 jóvenes fueron encontrados el pasado sábado en la colonia Azuchilera, del poblado de Tehuixtla durante las acciones de búsqueda por elementos de la policía de Investigación Criminal del Estado, Colectivos de Búsqueda y Policía Morelos.

A pesar de que estuvieron presentes en las diligencias realizadas por la Fiscalía General del Estado de Morelos, familiares de Eduardo Noguerón López Portillo, Isaías Montejo Ayala y Martín Leonardo Pérez Ramírez, los 3 jóvenes originarios del municipio de Ecatepec, Estado de México, que desaparecieron el día miércoles 24 de marzo en el municipio de Jojutla, no han dicho nada sobre los 3 cadáveres encontrados en una fosa que se encontraban enterrados y a los cuales les echaron cal para evitar el olor que desprenden los cuerpos en descomposición.

Los cuerpos de 3 jóvenes fueron encontrados la tarde el pasado sábado en las inmediaciones de la colonia Azuchilera, del poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, durante las acciones de búsqueda emprendidas por elementos de la policía de Investigación Criminal del Estado, Colectivos de Búsqueda y Policía Morelos.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía si los cadáveres encontrados en Tehuixtla, pertenecen a los jóvenes desaparecidos, luego de que no hay más información de parte de la FGE, que inició los trabajos de búsqueda hasta con drones y binomios caninos. Fueron los binomios caninos quienes localizaron la fosa clandestina donde se encontraban los 3 cuerpos, que fueron inhumados y se embalaron las pruebas encontradas en el lugar de los hechos.

Se espera, según la información proporcionada que sea en las próximas horas o quizá hoy lunes, cuando los familiares de los 3 jóvenes de 32, 26 y 30 años de edad, puedan determinar si son los que desaparecieron el martes 23 de marzo, cuando se encontraban en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, lugar a donde fueron a vender muebles en una camioneta.

En relación a la desaparición de los comerciantes originarios de Ecatepec Estado de México en el municipio de Tehuixtla en el Estado de Morelos el fiscal general de Justicia de la entidad Uriel Carmona Gándara, sostuvo una reunión con los familiares de los desaparecidos.

Y es que desde finales de marzo se reforzaron labores de rastreo en la entidad, ello luego de que se reportara la desaparición de Eduardo, Isaías y Martín Leonardo, quienes el 23 de marzo salieron a bordo de una camioneta desde el municipio de Ecatepec, Estado de México rumbo a Morelos con el fin de vender muebles.

La tarde de ese mismo día, la familia y amigos de los jóvenes (respectivamente) perdieron la comunicación con ellos. Tras casi 24 horas de espera por alguna pista de su paradero, los familiares decidieron levantar las actas correspondientes por su desaparición.

Los familiares externaron que luego de casi una semana de la desaparición, no se habían obtenido pistas sobre su paradero, ni habían recibido llamadas de extorsión, por lo que descartaron que se tratara de un secuestro.