Breves de Abogados y Políticos - Pensión Dorada a Fiscal Anticorrupción
En opinión de Alejandro Corona Markina
Como de urgente y obvia resolución, el secretario de Servicios Legislativos recibió el oficio LV/DTVRR/CTPySS/3059/2023, para programar en la próxima Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, la jubilación de Juan Jesús Salazar Núñez, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
Cualquiera pensaría que con la millonaria pensión que recibirá uno de los abogados consentidos del ex gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, se dedicará ahora a cuidar a sus nietos y disfrutar de la dulce vida. Pero no, para nada, este tipo de sanguijuelas no pueden vivir sin estar enchufado a la ubre presupuestal. La característica que tienen es que mientras más dinero extraen del presupuesto, más y más quieren.
Por eso, la próxima parada del inepto Fiscal Anticorrupción, es una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia, pues tiene mucho varo para comprarla. Seguirá el camino de muchos otros que, pensionándose como millonarios, saltan de inmediato a otra posición en el aparato de gobierno, para así acumular más riqueza con cargo al jodido erario morelense, pensando quizá que cuando mueran se llevarán los billetes al infierno.
Pero los diputados no cantan mal las rancheras. Con el famoso decreto para el retiro anticipado y “voluntario” (que más bien es millonario y heredable), pretenden apañarse las magistraturas del Poder Judicial, endosándoles a los morelenses el pago de sus excesos. Ni siquiera porque vienen tiempos electorales, se ponen a pensar que el tristemente célebre decreto -que permitirá a los actuales magistrados pensionarse anticipadamente para vivir el resto de sus días como jeques árabes petroleros-, le pone una real madriza al de por sí madreado presupuesto de la entidad. Esto se cobrará en las urnas, no lo duden.
Al paso que vamos, el presupuesto anual prácticamente será para pagar las abultadas pensiones doradas, mantener la nómina de burócratas en activo y sólo una miserable parte se destinará a obra pública y servicios.
Por eso nuestra entidad está como está: las calles llenas de baches, apestosas, en penumbras, inseguras y sucias. Es un auténtico robo en despoblado el famoso decreto para pensionar anticipadamente a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia. Y la expedición del mismo, debe ser motivo para que todos los que queremos al estado -seamos nacidos o radicados aquí-, señalemos con nombre y apellido a todos los que han sido corresponsables de su aprobación.
Y si la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, la Fiscalía General o cualquier organismo autónomo con posibilidades legales de hacerlo, no controvierten el mentado decreto -cuando sea publicado-, sus titulares también deben ser exhibidos por ser omisos ante un robo de esta magnitud.
Finalmente, hay que decirles a los diputados de Morena que apoyaron el decreto de marras, que serán exhibidos por prestarse a este saqueo y que el presidente Andrés Manuel López Obrador no odia a los ricos, sino que en realidad odia a los que se enriquecen con el dinero del pueblo.
Nunca como ahora ha cobrado mayor sentido aquella frase que dice: ¡Al diablo con sus instituciones!