Banco de alimentos detecta mayor demanda de comida
Muchas familias enfrentan dificultad en necesidades básicas
El Banco de Alimentos de Morelos informó que aumentó la demanda de ayuda alimentaria para personas que viven en las ciudades.
En entrevista, el director del Banco de Alimentos en Morelos, Rafael Jiménez Salazar destacó que muchas familias que viven en las ciudades enfrentan dificultades para sus necesidades básicas de alimentación.
"La necesidad es mucha, no logramos cubrir toda la demanda aunque quiseramos, necesitamos más donación para que más personas que buscan acceder a alimentos puedan obtenerlos a un previo reducido", dijo.
Por lo anterior, confirmó que aumentó la solicitud de ayuda alimentaria que brinda la institución en Morelos.
Pero insitió que cada día más personas que viven en los contornos de las ciudades se acerca al Banco para pedir ayuda
Aunque aceptó que no se ha logrado cubrir la demanda de alimentos en Morelos, aunque actumente se apoya a más de 8 mil despensas para cerca de 30 mil personas de 18 municipios de Morelos.
Además, informó que en la entidad son cerca de 2 millones de personas, de las cuales 1 millón están en pobreza, y 480 mil tienen vulnerabilidades, mientras que 100 mil viven en pobreza extrema.
También Rafael Jiménez lamentó que el 35 por ciento de los alimentos se echan a perder, miemtsts que sólo el 2% se utliza en el Banco de Alimentos.