Ayudantes municipales sin facultades para otorgar permisos de construcción: JLUS
Les tomó protesta y los exhortó a trabajar con transparencia y sin defraudar a sus representados
Los ayudantes y delegados municipales no tienen facultades para autorizar permisos de construcción por ser sólo autoridades auxiliares, afirmó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, quien dejó en claro que ellos sólo son gestores y la ley les impide esas atribuciones que anteriormente algunos de forma irregular lo hacían.
Lo anterior, tras la toma de protesta de los nuevos ayudantes municipales en la capital donde se aseguró que su compromiso será el de mantener un respaldo permanente para sumar esfuerzos en beneficio de los pueblos originales de los ocho pueblos como son: Amatitlán, Chamilpa, Chapultepec, Santa María Ahuacatitlán, San Antón, Tetela del Monte, Chipitlán y San Miguel Acapatzingo. Cabe mencionar que en Tlaltenango por diversas irregularidades se realizarán nuevas elecciones.
En razón de ello, José Luis Urióstegui conminó a los ayudantes municipales a no incurrir en actos de defraudación contra la gente que les dio su confianza y su votó en la pasada elección del pasado 20 de marzo, tras señalar que cuentan y tienen el liderazgo para lograr cambiar y generar unidad cuya finalidad es el que en sus demarcaciones se sumen a los trabajos en pro de la ciudad.
Al respecto, el presidente municipal de la capital precisó: "nuestra frase favorita es que en comunidad somos mejores, aislados podemos ser buenos pero cuando nos unimos, sumamos esfuerzos, potenciamos toda esa capacidad y la transformamos en una fuerza viva que transforma para bien".
Algunos concejales se comprometieron a respaldarlos y apoyar el trabajo que realizan para que se trabaje de manera coordinada con el actual Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del impulso y las acciones que se hagan en favor de la ciudadanía y siempre apegados a la Ley con el respaldo de las autoridades municipales.
Por ello, adelantaron que mantienen una política de puertas abiertas para atender cada una de las necesidades sociales de la población, desde servicios públicos hasta seguridad, contando la actual administración municipal con una estrategia, orden y un proyecto para que todos se sumen y fortalezcan las acciones que van a realizar en las ayudantías municipales.