Autoridad de Xochitepec aplaude la llegada de fuerzas federales allá
El presidente municipal de Xochitepec, Roberto González Flores Zúñiga, aplaudió la llegada a Morelos de más elementos de las fuerzas federales para reforzar el combate a la delincuencia organizada, la cual afirmó que no tiene presencia en dicho municipio.
De acuerdo con el alcalde, en Xochitepec no hay presencia de grupos de la delincuencia organizada, ya que no hay amenazas en su contra, secuestros, extorsiones y cobros de piso, sin embargo, reconoció que los ciudadanos de este lugar sufren de robos a mano armada, robo de vehículos y cristalazos.
"A mí no me han amenazado, no han pedido nada, tampoco hay casos como extorsiones o el cobro de derecho de piso, por eso puedo afirmar que en Xochitepec no tenemos problemas de delincuencia organizada, sí sufrimos de otros delitos como el robo de vehículos o el asalto a mano armada, pero no hay presencia de delincuencia organizada", explicó.
Ante tal situación, el alcalde celebró la llegada de más fuerzas federales a la entidad, ya que estos operativos ayudarán a disminuir la incidencia delictiva y garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
"Consideramos que es bueno que lleguen a Morelos más elementos federales ya que esto permitirá contar con más patrullajes para disminuir la incidencia delictiva, confiamos en que en coordinación con el Estado y los municipios, se pueda dar paz y tranquilidad a los ciudadanos, se pueda disminuir lo más pronto posible la incidencia delictiva", concluyó Flores Zúñiga.
Y es que cabe mencionar, que en días pasados arribaron a Morelos 500 elementos más de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, con la finalidad de fortalecer los operativos que se realizan en la entidad para disminuir la incidencia delictiva.