Asesinos de policía están tras las rejas
Dos presuntos mata-policías se encuentran tras las rejas de los separos judiciales. Al momento en que asaltaban -con arma de fuego- la tienda “Veana”, en la avenida Morelos -del centro de Cuernavaca-, ultimaron a un agente.
Se trata de Juan Carlos “N”, vecino de la privada Francisco I. Madero, de la colonia Alta Vista, y de su cómplice, Luis Fernando “N”, de 27 años, con domicilio en la calle Francisco I. Madero, en Temixco, a quienes se les imputa homicidio calificado en agravio del oficial motociclista Eduardo Nova. El suceso fue a las 19:05 horas.
En esos instantes, un empleado del establecimiento, al notar que los individuos intentaban cometer un atraco, logró salir y se dirigió a la esquina de Morelos y Arista, donde el oficial agilizaba la circulación vehicular. Éste se desplazó a la escena. Justo al momento de entrar, forcejeó con los criminales; empero, uno lo desarmó y, con su misma arma, le realizó varios disparos: en la frente y dos en el tórax. Luego, huyeron...
De inmediato, agentes fueron en su persecución y, a la altura del Puente 2000, los detuvieron (acaban de abordar un taxi con número económico 13, del sitio “Alas Doradas”; pretendían huir hacia Alta Vista).
Los dos hombres, en su huida, tiraron un arma de fuego. En el sitio del hecho, los servicios periciales realizaron el levantamiento del cadáver. Este fin de semana se
realizaron sus funerales -por sus compañeros y mandos-, tras haber caído en el cumplimiento de su deber.