Asciende el consumo de agua por cautiverio

Asciende el consumo  de agua por cautiverio
Aumentó el consumo de agua potable en el confinamiento de las personas, lo que afecta a los mantos freáticos.

Cuautla, Mor.- Debido a la contingencia sanitaria -y al seguir las recomendaciones de las autoridades de salud- se ha incrementado hasta en un 40 por ciento el consumo del vital líquido en los hogares, así lo informó el director general del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC),Víctor Hugo Vargas Ángeles. Expresó que eso ha afectado a los manantiales que han reducido “drásticamente” su aforo.

 

Refirió que a consecuencia del aumento en el consumo (entre otros, para mantener espacios libres de virus y bacterias durante el confinamiento), la utilización de energía eléctrica e insumos ha sido mayor, por lo que la alcaldía gestionó el donativo otorgado por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para la cloración de los pozos que suministran el agua potable en los hogares bajo el programa de agua limpia emergente 2020.

Reconoció la labor de las brigadas que brindan atención a las fugas de agua y faltas de servicio durante esta pandemia, puesto que es de suma importancia el contar con el suministro en nuestras casas, por lo que exhortó a la población a reportar -a través de la aplicación móvil *SOAPSC* o la líneas telefónicas 735 35 35 496 y 735 3537797- para dar la atención oportuna.

Señaló que a fin de coadyuvar en las acciones de prevención contra la propagación del coronavirus, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Comisión Estatal realizaron la entrega de insumos al SOAPSC.

Vargas Ángeles recibió del secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, 11 equipos dosificadores, 810 kilogramos de hipoclorito de calcio y 66 toneladas de hipoclorito de sodio, bajo el programa de agua limpia emergente 2020. Esto, con la finalidad de que el líquido que se suministra en los hogares cumpla con los parámetros establecidos de cloración durante esta pandemia.

Añadió que es muy “importante” recibir los insumos para la cloración del agua de los pozos de abastecimiento de Cuautla, y agradeció -a nombre del alcalde- el contribuir en el cuidado de sus habitantes; sobre todo cuando se enfrenta un problema “serio” de salud provocado por la enfermedad.