Arranca vacunación a los de 50-59 de Atlatlahucan, Ayala, Tepoz y Yautepec

Arranca vacunación a los de 50-59 de  Atlatlahucan, Ayala, Tepoz y Yautepec
Cuautla, Mor.- A partir de hoy lunes desde las 8:00 y hasta las 1800 horas se dará inicio a la vacunación anti covid de los adultos de 50 a los 59 años de edad de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Tepoztlán y Yautepec. Se informó que también serán vacunadas las mujeres de 18 años en adelante que presenten 9 semanas de gestación o más y como requisito indispensable es que sean vecinos de esas localidades. La Brigada Correcaminos en Morelos informo que está todo listo para llevar a cabo del 2

Cuautla, Mor.- A partir de hoy lunes desde las 8:00 y hasta las 1800 horas se dará inicio a la vacunación anti covid de los adultos de 50 a los 59 años de edad de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Tepoztlán y Yautepec. Se informó que también serán vacunadas las mujeres de 18 años en adelante que presenten 9 semanas de gestación o más y como requisito indispensable es que sean vecinos de esas localidades.

La Brigada Correcaminos en Morelos informo que está todo listo para llevar a cabo del 24 de mayo al primero de junio la aplicación de las primeras dosis de la vacuna anti covid en adultos de 50 a 59 años de edad en los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Tepoztlán, Yautepec, Tlaltizapán, Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango, Xoxocotla, Huitzilac, Jiutepec, Xochitepec, Temixco, Tlayacapan, Axochiapan y Puente de Ixtla, en donde se espera inocular a más de 85 mil morelenses

Lo anterior dando continuidad al Plan Estatal de Vacunación contra el coronavirus, al respecto el Coordinador del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 en Morelos, dijo que durante estos días se destinarán 85 mil 650 dosis de  la vacuna AstraZeneca, para 16 municipios del estado en 23 puntos de vacunación.

Según la información proporcionada por las Brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegación de los Programas de Bienestar en Morelos, y las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Salud Morelos (SSM), que para estas localidades se destinaron más de 21 mil dosis AstraZeneca. Las cuáles serán aplicadas en macrocentros ubicados en lugares estratégicos para dar una mayor atención a las personas.

Los macro módulos estarán ubicados, según los municipios en Atlatlahucan, en el Centro Estatal de Desarrollo Integral y Familiar (CEDIF); mientras que en Tepoztlán, la brigada estará en la Unidad Deportiva; ubicada en el Barrio de Santo Domingo. En el municipio de Ayala, se habilitarán dos puntos, uno en Pabellón Zapata y el segundo, en la plaza de toros “Santiago Apóstol”, del poblado de Tenextepango.

Por último, en Yautepec, en el Centro Vacacional del IMSS-Oaxtepec y en el Centro Deportivo Yautepec (CDY).

Invitaron a la población a tomar en cuenta las condiciones climáticas de cada municipio, además, de que deberán presentar identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio y el registro impreso que realicen en la página web oficial, con domicilio electrónico http://vacunacovid.gob.mx/.

De igual manera la Brigada Correcaminos reiteró que es importante que la población presente al momento de la aplicación del biológico el expediente de vacunación contra el virus SARS-COV2, el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo con la información que ahí se indica e imprimir el documento. Exhortaron a no bajar la guardia y continuar con los elementos del Escudo de la Salud, ya que después de recibir el biológico se deben seguir aplicando las medidas de higiene.