Aquí se beneficia a empresarios con el programa de reactivación

Aquí se beneficia a empresarios con el programa de reactivación
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través de la Dirección General de MIPyMES y el Fifodepi, benefician a los empresarios con el Programa de Reactivación Económica “PRECO 2021”.

Derivado de las acciones emprendidas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para la recuperación económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través de la Dirección General de MIPyMES y el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), benefician a los empresarios con el Programa de Reactivación Económica “PRECO 2021”.

Bajo esa premisa, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, recalcó que además de contribuir a revitalizar la economía, el empleo y el autoempleo entre micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la emergencia sanitaria por COVID-19, se ha conseguido mejorar el desarrollo y bienestar social por medio de la dispersión de este recurso.

“La presente administración nos ha instruido a favorecer el diálogo con el sector empresarial, trabajando en acciones para impulsar la inversión y mejorar el ámbito laboral, siendo estas algunas de las esferas más afectadas, quiero destacar la tenacidad, la resiliencia y la capacidad de adaptación que ha tenido la población morelense para vencer los nuevos retos”, añadió.

Al respecto, Fabiola Blanco, directora general de MiPyMEs, comentó que este programa cuenta con un monto de cinco millones de pesos por lo que se apoyarán a 400 negocios, señalando que a la fecha se han dispersado dos millones 500 mil pesos, distribuidos entre 200 establecimientos.

“El principal objetivo del PRECO es evitar el cierre de más unidades económicas y emprendimientos que son el motor de la entidad, propiciando de alguna manera contrarrestar las consecuencias y mitigar el desempleo para que las familias puedan obtener ingresos dignos y hacerle frente a la nueva normalidad”, agregó.

En ese sentido, la funcionaria estatal recalcó que esta estrategia es emotiva, ya que, a pesar de la entrega del recurso por 12,500 pesos, existen casos como el del señor Juan Antonio Sena, propietario de una tienda de abarrotes, quien se mostró agradecido por el apoyo y la confianza brindada por parte de las instituciones públicas.

Por último, Fabiola Blanco destacó que en breve se estará otorgando el capital faltante a los empresarios que cumplieron con lo establecido en las reglas de operación e invitó a estar pendientes de las diferentes convocatorias que se encuentran vigentes, señalando que el personal que labora en la dirección a su cargo brinda asesoría sobre la integración de expedientes a  los interesados.