Apagón por lluvia impactó a varios comercios: Canaco
Los dueños de los negocios tampoco estuvieron en posibilidad de conectar sus equipos de videovigilancia
El apagón de seis horas que se registró la noche del martes en varios municipios del estado afectó a los comercios, debido a que generó la disminución de clientes, lo que provocó bajas ventas, además pérdida de información en equipo de cómputo y datos en los cortes de caja de los establecimientos.
En entrevista, Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Cuernavaca, lamentó los constantes apagones que se han registrado en los últimos días derivados de los fuertes vientos y lluvias que se han registrado en la entidad.
El martes, alrededor de las 19:00 horas, se dio el apagón en municipios de Cuernavaca y Jiutepec, según personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se debió a una afectación en transformadores por el aire y la lluvia que azotó, pero duró más de seis horas, lo que generó malestar en los comerciantes de distintos establecimientos.
“No tenemos reportados daños a equipo como refrigeradores o computadoras, pero sí hay molestia de los comerciantes porque hay pérdida de información y datos en los equipos de cómputo”, dijo el líder empresarial.
También subrayó que los dueños de los negocios no pudieron conectar sus equipos de videovigilancia, incluso las alarmas se dispararon cuando regresó el servicio de energía eléctrica cerca de la 01:00 de la madrugada, debido a las fallas en el servicio de luz eléctrica.
Además, informó que algunos comercios resultaron afectados por las inundaciones que dejó las fuertes lluvias de la noche del miércoles, específicamente los establecimientos de la colonia Acapatzingo en la capital del estado que sufrieron del diluvio.