Anuncian medidas sanitarias en la Plaza de Armas de la capital
Acordonan las 92 bancas con las que cuenta, derivado de la presencia de ciudadanos
PC pidió a la población respetar dicha implementación; se mantendrá una vigilancia permanente
Bajo el argumento de salvaguardar la integridad física de la población ante la contingencia sanitaria por el coronavirus covid-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que implementó diversas medidas preventivas, como el cierre parcial de Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, informó que se hizo el acordonamiento de 92 bancas con las que cuenta Plaza de Armas, derivado de la presencia de ciudadanos que continuaban acudiendo a estos espacios públicos, evitando de esta manera aglomeraciones en la zona.
Por lo que, se pide a la población respetar la implementación de estas medidas, sin embargo, elementos de la CEPCM mantendrán una vigilancia permanente para que no se trasgreda esta prohibición.
Clement Gallardo subrayó que se continúan con recorridos por diferentes zonas del estado identificando puntos de concentración de personas, a fin de hacer el exhorto de respetar las recomendaciones sanitarias de quedarse en casa y practicar la sana distancia.
Durante estas supervisiones, se ha mantenido un trabajo interinstitucional a través del Centro Estatal de Contingencias Covid-19 Morelos y con los 36 sistemas municipales de Protección Civil, con el objetivo de buscar una disminución de contagios en la entidad.