Ante el elevado índice de automotores robados, instruyen a agentes policíacos
Personal de la Fiscalía General de la República, en su Fiscalía Federal en Morelos, recibió capacitación sobre “Vehículos Robados, requisitos mínimos para las altas y modificaciones de estatus en Plataforma México”, por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos, con el objetivo de fomentar la coordinación entre las dependencias y estrechar lazos de colaboración, para ejecutar en conjunto un cada vez mejor trabajo en la procuración de justicia.
La temática desarrollada fue realizar en tiempo y forma correcta el registro, cambio de estatus de los vehículos robados, recuperados y entregados en la Plataforma México, así como agilizar, optimizar el trabajo y poder localizar más rápido los automóviles y dar la mejor atención y pronta localización de sus propiedades a la ciudadanía.
La capacitación se realizó al interior de la Fiscalía Federal, donde se contó con la presencia de Agentes del Ministerio Público Federal (AMPF) y auxiliares ministeriales.
La Fiscalía General de la República continuará con la actualización y capacitación tanto al interior de la Institución, así como el brindar apoyo a otras dependencias de los diferentes órdenes de gobierno, con lo que se busca mejorar el funcionamiento en conjunto para lograr la aplicación y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y con ello, brindar un mejor servicio a la Ciudadanía, apegados siempre a la normatividad que rige nuestro país y a desarrollar su actuación con estricto respeto a los Derechos Humanos.