Ante covid, temen padres que sus hijos retornen a las aulas
Así lo hizo saber la diputada de Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano
En reunión virtual con ellos, precisó que les preocupa la situación que prevalece actualmente
Los padres de familia “temen” mandar a sus vástagos a clases este primero de junio, ante la propagación de la pandemia de covid-19. Los niños estarían expuestos a un contagio.
Así lo hizo saber la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, del Partido Nueva Alianza, quien agregó que recién estableció contacto virtual con paterfamilias de diversos municipios de la entidad; éstos le manifestaron su “preocupación por la situación que prevalece actualmente (…) toda vez que observan que la pandemia del covid-19 continúa en ascenso tanto en el contagio como en el deceso de las personas infectadas…”.
De igual forma, la congresista adujo que ellos están angustiados por tal situación. Y, con base en lo antes manifestado, consideró “urgente” que la Junta de Gobierno del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), de la cual forman parte, en coordinación con el Consejo Estatal de Salud (COESA), “valoren si es factible regresar a las aulas escolares para concluir el ciclo escolar (2019-2020) sin poner en riesgo la salud de la población estudiantil, ponderando el hecho de que nuestra entidad es catalogada a nivel federal como foco rojo en esta emergencia sanitaria por el alto porcentaje de contagio y de muerte que produce el covid-19”.
Asimismo, la parlamentaria agregó que ambos órganos colegiados de gobierno “valoren el esfuerzo que han realizado durante la presente cuarentena las familias morelenses para resguardar en los hogares a sus hijos, con el propósito de que no contraigan el patógeno del covid-19, por lo que sería muy lamentable que los centros escolares reactiven sus actividades y que la población estudiantil, así como el personal docente y administrativo, que procuraron cumplir con los lineamientos de la cuarentena, contraigan la enfermedad por el simple hecho de exponerse en lugares concurridos y cerrados como son las escuelas, aumentando con ello el número de personas portadoras e infectadas”.
Además, manifestó que el retorno a las aulas tiene que analizarse con “seriedad” y “objetividad”, puesto que se tienen que definir las condiciones, sin ninguna incertidumbre de por medio. Sobre todo, ante la espiral de decesos que la pandemia ha suscitado: más de 100, según las cifras oficiales.