Analizarán deuda que requiere Blanco Bravo

Analizarán deuda que  requiere Blanco Bravo

Ante un nuevo “endeudamiento”, que solicitó el jefe del Ejecutivo, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, expuso que “desconoce” el tema.

En cuanto lo tengan en sus manos, se abocarán a “analizar” (en lo particular)… “Le daremos cuenta los 20 diputados…”.

En contraste, el parlamentario expuso que “estamos en contra de cualquier tipo de endeudamiento” (al retomar el tópico de las leyes de ingresos de los ayuntamientos, que recién fueron rechazadas en el Salón de Plenos, con el voto en contra de tres representantes populares: PAN, PES y PRI).

Y, sobre esa misma línea, reiteró que el rescate financiero de los municipios es a través del 15 por ciento que se aprobó, vía los “derechos”.

Enfatizó que están siendo sigilosos, a efecto de no lesionar la “autonomía” que poseen los cabildos; mucho menos en el sentido de generar “condiciones adversas”. Externó que se tienen que revisar la circunstancia de cada estructura concejal, porque hay elementos disímbolos: “no tienen las mismas condiciones en la zona metropolitana, que en el sur o en el poniente… “.

En tal sentido, recalcó que su postura va en contra de una nueva deuda de este tipo. “De cualquiera de las instituciones”; por ende, se tienen que erigir “condiciones de austeridad” y, a la vez, conformar planes a partir de lo que tienen. “No puede ser una solución endeudar a un ayuntamiento…”.

Los municipios están en la tesitura de las conclusiones del cónclave del viernes anterior: trazar una ruta “exacta”, a la “medida de lo que se dio, con el desechamiento de las leyes…”. Y adujo: “vamos a debatir de manera interna”.

La presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, hizo una propuesta “bien estudiada”, la cual, “de alguna forma, ya trae el acompañamiento de algunos diputados…”. En lo sucesivo, examinarán lo conducente. “Quedó de manifiesta la voluntad política”.

 

Apoyan ausencia

de las trabajadoras

 

En torno al movimiento feminista que promueve un paro nacional de mujeres para el próximo nueve de marzo, el congresista dijo que ha recibido solicitudes de algunas féminas, que prestan su mano de obra en el recinto: “por supuesto que nosotros estamos sumados a este tipo de acciones, que van en favor…”. Se trata de un día, para lo cual “no se puede hablar de una omisión”.

De igual forma, aclaró que no habrá “ningún tipo de represión” contra las mujeres que asuman esa medida. Tampoco se desencadenarán sanciones.