Amagan despedidos de Cuautla con protesta en ceremonia del Sitio
Con todo y que existe una amenaza de parte del alcalde Rodrigo Arredondo López de hacer una denuncia judicial en su contra en caso de manifestarse hoy por la mañana en la parada militar que se realizará a partir del 10:00 horas, en el cierre de la conmemoración del 210 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812; es posible que la base sindicalizada del ayuntamiento con el apoyo de otros sindicatos independientes se manifiesta por el despido de 190 trabajadores.
Ayer, los empleados municipales marcharon por las calles de Cuernavaca, con los diferentes sindicatos que se manifestaron por el Día del Trabajo, en donde recibieron el apoyo de parte de los líderes de las diferentes organizaciones gremiales del estado. Ya en días anteriores habían recibido el respaldo de sindicatos de trabajadores como el de Yautepec, que dijo estaría presente el día lunes 2 de mayo.
Ante el temor de que las manifestaciones de los inconformes se hicieran presentes, fueron suspendidas diversas actividades que ya estaban programadas como el festejo del Día del Niño en
la Alameda, el 30 de abril; una función de lucha libre que se llevaría a cabo el primero de mayo en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
El alcalde manifestó que el desfile Militar conmemorativo del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, será una fiesta nacional. “Es un desfile militar, un desfile nacional; entonces no debe impedirse; va a iniciar desde el parque de Cuautlixco hasta el Niño Artillero; están invitados los municipios aledaños”, subrayó
Dijo que será una fiesta nacional, es la conmemoración del Sitio de Cuautla y sería un delito que por causa de los trabajadores sindicalizados, de sus líderes, se suspendiera o se diera, “no creo que la base trabajadora quiera que se les haga una denuncia porque son delitos; pueden hacer una manifestación libre, pero no pueden estar infringiendo la ley”.
Aun así, los trabajadores de base, están dispuestos a asumir las consecuencias, debido a que lo único que buscan es que se les de audiencia y sean escuchados, luego de que por más que han buscado una reunión con el edil cuautlense, este se ha negado de manera reiterativa a sostener una mesa de trabajo con los 190 empleados despedidos.