Alertan porque se acaba el dinero para alimentar a reos
Según la CES, se deberá contar con una ampliación presupuestal
Para el próximo mes de octubre, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se quedará sin presupuesto para el pago para la empresa encargada de la alimentación penitenciaria.
Por ello, en breve el Poder Ejecutivo solicitará una nueva ampliación para la Centro Reinserción Social (Cereso) para cumplir con el pago a la empresa encargada desde el suministro de alimentos para personas privadas de la libertad y elementos de seguridad y custodia.
Actualmente el presupuesto asignado a Reinserción Social es de 300 millones de pesos, pero no será suficiente para cubrir el pago a la empresa encargada del comedor de las cárceles de Morelos.
Por ello, a través de la Secretaría de Hacienda, Reinserción hará la solicitud de ampliación presupuestal por 30 millones de pesos al Congreso del estado.
El presupuesto que autorizó el Congreso del estado para la CES para el ejercicio fiscal del 2023 no alcanza para cubrir el pago del todo el año a ala empresas encargada de la elaboración de alimentos para Personas Privadas de la Libertad.
El coordinador de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Borges, informó que, únicamente alcanzarán los recursos para cubrir la alimentación de presos hasta el mes de octubre, por lo cual, en breve solicitarán una ampliación presupuestal al Congreso del Estado por 30 millones de pesos para cerrar el año 2023.