Alerta Condusef de nueva forma de fraude con supuestos préstamos
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) delegación Morelos alertó a la ciudadanía sobre una “nueva forma de fraude de préstamos de dinero” en DiDi, una de las plataformas de taxis privados más usadas en el país.
En entrevista, Carlos Flores Hernández, asesor financiero de la Comisión, explicó que el nuevo fraude que se está registrando por medio de créditos que presuntamente otorga DiDi.
“La gente debe saber que riesgo corre al aceptar esos créditos, porque se le otorga información a uno aplicación que no tiene un asentamiento de operaciones en México”, alertó.
También comentó que los usuarios de la plataforma reciben los mensajes que ofrecen prestamos u ofertas son intentos de fraudes.
Por ello, alertó sobre préstamos en aplicaciones como Didi porque no están legalmente constituidas para otorgar créditos.
El funcionario federal reveló que en Morelos se han registrado 12 fraudes con esta nueva modalidad de engaño.
“Ellos (DiDi) son un servicio de transporte de taxi, pero se quedan con tus datos y otorgan un préstamo, pero no está regulado en el sistema financiero”, informó.
Alertó que se han identificó publicidad maliciosa, páginas de internet apócrifas y anuncios de periódicos que ofrecen falsos préstamos inmediatos, pero son un fraude.