¡Alerta! aparentan comprar autos usados y los roban
Los criminales se dicen interesados en la compra de vehículos usados que se anuncian en redes sociales y otros medios, citan al vendedor y cuando lo tienen a la vista lo balacean para robarle el carro y documentos.
Lo anterior lo pudo comprobar un hombre de Marco Adiel, de 35 años, quien ahora se quedó sin coche y lucha por su vida en un hospital debido a las heridas de bala que recibió a manos de una pareja para robarle un automóvil de la marca Audi, color negro y con placas locales.
La historia de este caso, similar a decenas de eventos en el estado como en CDMX, el modo de operar de bandas criminales es de anunciar la venta de carros de modelo reciente y muy baratos o verse interesados en la compra de autos que anuncian, a fin de atraer a sus víctimas a determinado lugar, matarlos, herirlos o golpearlos para robarles el dinero o el auto.
Fue así como el ahora lesionado anunció la venta de su lujoso Audi y pronto aparecieron los criminales interesados en comprarle, para ello lo citaron en la carretera Tepetzingo a Tetecalita, municipio de Zapata, a la altura de la bodega de leche “Sello Rojo”, a donde llegó la víctima, residente de Temixco.
Una vez en el lugar señalado fue sorprendido por varios sujetos vestidos de negro y con la cabeza cubierta con capuchas, quienes lo amagaron para despojarlo de su vehículo y al tratar de oponer resistencia recibió un cachazo y un balazo en el muslo izquierdo, lo bajaron de su vehículo y uno de los responsables tomó el volante para cargar con el mismo llevando la factura y documentos al interior.
De este modo, el vendedor del auto se quedó sin coche, sin dinero y con una fuerte deuda de servicios médicos y sin trabajo porque deberá permanecer en el hospital durante largo tiempo.