Permanecerá preso en Jojutla por posesión de 14 dosis de droga
La agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre vecino del municipio de Tlaltizapán por dedicarse actividades de narcomenudeo.
Mediante procedimiento abreviado, la agente especializada adscrita al COE consiguió pena de 7 meses de prisión contra Gabino “N”, de 20 años de edad, por la comisión de delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Además de la pena privativa de libertad que el acusado habrá de compurgar en la cárcel distrital en el municipio de Jojutla, el juez le impuso el pago de 54 días multa, equivalente a aproximadamente 4 mil 200 pesos mexicanos.
El 4 de abril del año 2019, Gabino “N” fue asegurado por elementos de la Policía Morelos en el poblado de Acamilpa, municipio de Tlaltizapán, en posesión de droga y un arma de fuego.
En su reporte, los uniformados relataron que realizaban labores de seguridad en esa localidad, encontrando en un camino de terracería a Gabino, quien al notar su presencia corrió para evitarlos, pero le dieron alcance.
En ese momento, Gabino sacó de entre su ropa un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, abastecida con cuatro cartuchos, con la que encañonó a los oficiales y les advirtió que les dispararía si se le acercaban.
Los policías lograron desarmarlo y al realizar la inspección en una de las bolsas del pantalón le encontraron 14 bolsas plásticas con sustancia brillante, que iniciadas las investigaciones por parte del COE se confirmó que se trataba de 1.52 gramos de metanfetamina.