Alarmante, desaparición de dos mujeres en Cuautla

Familiares, amigos y cibernautas han solicitado el apoyo de la población

Alarmante, desaparición de  dos mujeres en Cuautla
Se activan las redes sociales, a fin de localizar a madre e hija que están desaparecidas desde el pasado fin de semana.

Cuautla, Mor.- Familiares, amigos y cibernautas han solicitado el apoyo de la población para localizar -con vida- a dos mujeres (desde el pasado viernes no se sabe nada de ellas).

Un vástago de ellas, que tiene síndrome de Down (Jezzer José), fue localizado en las inmediaciones del municipio de Jonacatepec y Chalcatzingo, localidad de Jantetelco.

Según relató una vecina, que dio la voz de alarma, trató de comunicarse con Judith Fernández Cruz, de 72 años de edad (y su hija, Sara Sofía Matus Fernández, de 34 años). Éstas, al parecer, salieron de su vivienda el pasado viernes para vender su automóvil tipo Polo.

Los focos rojos se prendieron cuando, esa noche, fue localizado el hijo de Judith, un joven, a un costado de la carretera que conduce a Jonacatepec, cerca de la desviación a Chalcatzingo. Tras el reporte, el joven fue trasladado a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), para darle el resguardo que necesitaba.

Se creyó que la familia se había desecho de él, pero más tarde se confirmó que su mamá y hermana están desaparecidas desde el pasado dos de septiembre, cuando salieron junto con él de su domicilio -en una colonia de Cuautla-.

Una amiga de ellas, en redes sociales, comentó: “Le escribí por la noche y me contestó, me dijo que ya estaba en su casa. Hoy en todo el día no me ha contestado, no le llegan mis whats. Varias amigas de ella me dicen que no han sabido nada de ella ni de su mamá y que encontraron, a su hermano Pepe, solo en la carretera”.

Pepe fue entrevistado en el SMDIF. Dijo tener 29 años, y que una amiga, llamada Mariana, en un carro gris, lo dejó allí.

Cuando el entrevistador se refirió a su mamá, respondió que estaba muerta, entre sollozos. Hasta el momento, se desconoce el paradero de su mamá y hermana. Tras la revelación, se teme por la madre e hija.