Agravio a jóvenes morelense dejar desatención financiera a la UAEM

Deben solucionarse sus demandas financieras para cumplir su papel y generar certidumbre económica

Agravio a jóvenes morelense dejar  desatención financiera a la UAEM

Fue la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano Jessica Ortega de la Cruz que sobre la crisis financiera la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), precisó que se trata de un agravio más hacia todos los jóvenes, particularmente a las mujeres que tienen la intención de superarse además del derecho y la institución no puede seguir en las mismas condiciones.

Cada año cuando llega el momento de discutir el presupuesto del Gobierno del Estado a negociar con el propio Ejecutivo y Legislativo ocurre lo mismo y no se logra nada, aunque han pasado varias legislaturas que han dejado pendiente un tema importante como es la autonomía financiera de la máxima casa de estudios.

Este punto, reconoció que no ha avanzado al menos en la actualidad por la grave parálisis legislativa que afecta además de la universidad, a toda la sociedad, y desde su punto de vista, han sido los diputados locales los que han dejado de cumplir con sus responsabilidades y es momento que hagan un autoanálisis de su labor.

“No están en sus curules por intereses individuales, sino por el de toda una ciudadanía que respaldó su llegada al poder mediante la emisión de su voto”, dijo Jessica Ortega quien refirió que el caso de la máxima casa de estudios, es solo uno de los tantos que hay pendientes por atender en Morelos.

Pidió dejar de lado los discursos que en nada benefician y deben acudir todos a la unidad y mostrar su disposición por trabajar por el estado, “deben dejar de lado los intereses particulares y señalamientos a algunas legisladoras por no atender el llamado del Ejecutivo porque tienen que ejercer un trabajo de cada a la ciudadanía.

Dijo que es una situación muy lamentable y generan ante la sociedad incertidumbre al no saber cómo detonará el actuar de los diputados locales que han trabajado únicamente en generar una pésima imagen desatendiendo los intereses reales de los ciudadanos que fueron quienes ahí los colocaron, concluyó Jessica Ortega de la Cruz.

 

 

 

 

 

 

Deben elevar el nivel del discurso legislativo y puedan razonar por trabajar en beneficio de la entidad