Advierte delegado de IMSS de una tercera ola de coronavirus
Allá vamos, si no se detiene movilidad en Semana Santa
Cuautla, Mor.- Es posible que haya una tercera ola que sea todavía más grave que las 2 anteriores de coronavirus, señaló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Ángel Van Dick Puga. Hizo un llamado para que la población no se relaje y por el contrario refuerce las medidas de prevención sanitaria en los próximos días, porque pudiera presentarse un repunte de casos después de la Semana Santa.
El funcionario informó que en lo que va del presente mes se ha inoculado a 62 mil 251 morelenses lo que representa el 23 por ciento de los adultos mayores y, al 100 por ciento del personal de Salud de 11 líneas de atención a coivid-19, además de la segunda y demás personal. Expresó que es un logro importante, tomando en cuenta que era una necesidad inmediata para evitar y prevenir los fallecimientos de médicos y enfermeras que atienden a personas enfermas de coronavirus.
El coordinador del Programa Nacional de Vacunación en Morelos, destacó que se debe de reforzar el cuidado en los próximos días, porque se teme que haya una tercera ola de covid-129 y que puede ser más grave que las presentadas en las 2 anteriores ocasiones. Dijo que se debe de detener la movilidad de la población, sobre todo en la Semana Santa, de lo contrario la tercera ola podrías ser más grave.
Observó que ante la posibilidad de que se presente la tercera ola, y que sea aun más grave de lo esperado, el Sector Salud del Estado se encuentra preparado, primero con la reconvención de camas, en los hospitales y clínicas. Indicó que los mismo sucede en el caso del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además del IMSS y la Secretaría de Salud del Morelos.
Reveló que han advertido de que no se debe de bajar la guardia, porque no se está exento de que se presente la tercera ola, y sea de mayor gravedad, tomando en cuenta que los contagios podrían ser hasta para personas que ya sufrieron los padecimientos o se enfermaron de covid-19. Por eso es el llamado a la población, abundó el delegado del IMSS, para que en lugar de relajarse, tome las precauciones debidas y evite las reuniones masivas.
Precisó que se deben de evitar las fiestas, los eventos, las concentraciones masivas en la Semana Santa, de lo contrario el riesgo está latente y se podría tener esa tercera ola, “que nadie quiere que nos llegue, porque podría ser más grave de lo que se pudiera pensar”.