Acusa Blanco Bravo a detractores de contratar gente para atacar su gobierno
Esto, durante la Caminata por la Paz que se desarrolló el sábado pasado en Cuernavaca
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acusó a sus detractores de contratar gente para atacar su gobierno, esto, durante la Caminata por la Paz que se desarrolló el pasado sábado en Cuernavaca.
De acuerdo con el mandatario estatal, un grupo de políticos intentó politizar la convocatoria del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, para atacar su administración y por esta razón desistió de participar en la convocatoria de la iglesia católica.
“No se vale que manden a niños, a jovencitos que les paguen 200, 300 o 500 pesos no sé, por poner esas cartulinas, no se vale que los utilicen. Nosotros estamos trabajando y vamos a seguir trabajando contra la delincuencia organizada y vamos a seguir trabajando para darle paz social a la gente”, indicó en entrevista.
Agregó:”Para qué vamos a armar una guerra dentro de la marcha, sabía que nos iban a aventar huevos, que iban a llevar sus cartulinas, que iban a mandar grupitos para gritarme para ofender, tenía muchas ganas de ir por eso me comuniqué con el obispo”.
Sobre la declaración del prelado de que cerca del 75 por ciento de los negocios en Morelos son extorsionados por la delincuencia organizada, Blanco Bravo los exhortó a denunciar para acabar con el flagelo.
Lo mismo pidió a los ediles que supuestamente son amenazados por la delincuencia, como lo dijo el jerarca católico que 18 alcaldes pagan cantidades de entre 100 y 500 mil pesos mensuales por cobro de derecho de piso a los grupos criminales, sin embargo el mandatario estatal lo invitó a fortalecer la cultura de la denuncia, como única vía para acabar con este delito.
También reconoció lo complejo de la situación de inseguridad, debido a que cinco cárteles de la delincuencia disputan el control del territorio morelense.