Aclaran sobre el hospital móvil 《secreto》 en el Centenario
Aseguran que se trató de un 《simulacro》
Luego de que se filtraran fotos de la instalación de una aparente hospital móvil en el estadio Centenario, al norte de Cuernavaca, y que ello desatara una serie de especulaciones en redes sociales, sobre tales instalaciones "secretas" (como en algún lado se leyó), el gobierno del Estado aclaró este sábado que se trató de un "simulacro".
Al no haberse dado a conocer información previa sobre esa obra, este viernes corrieron distintos mensajes en internet, donde todo tipo de hipótesis sobre la gravedad de la pandemia en el estado corrieron exponencialmente, hoy se explicó que se trató de un simulacro con personal del Centro de Atención para la Atención de Contingencias (COPAC), adscritos a la Secretaría de Salud federal.
Tal acción tuvo como finalidad, según la información oficial, estar preparados "en caso de ser necesario se utilizará para la atención de pacientes en la entidad".
Lo que llegó a instalarse, y que fue difundido en imágenes y videos a través de redes sociales, ya fue desmantelado, se señala en un comunicado del gobierno estatal.
"Fue una actividad previsora en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y el estado".