Incertidumbre en R. Oriente ante falta de vacunas a niños

Incertidumbre en R. Oriente ante falta de vacunas a niños
Se agotaron las vacunas y también la paciencia de los padres de familia que llevaron a sus hijos por el biológico contra el covid.

Apenas alcanzaron cientos de padres de familia que velaron en las instalaciones de los hospitales de zona de los Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), vacuna anti covid para sus hijos de 5 a 11 años de edad. De nueva cuenta, las Brigadas Correcaminos no informaron sobre el número de biológicos que serían aplicados y dejaron a miles de tutores y niños en espera de alcanzar la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Cientos de padres de familia hicieron largas filas desde la tarde-noche del pasado domingo para poder alcanzar el biológico y que les fuera aplicado a sus hijos menores de edad, en las inmediaciones de las instalaciones del hospital de zona número 7 del IMSS de Cuautla, y en el “Rafael Barba Ocampo”, lugar este último donde desde las 11:00 se acabaron las vacunas. Enfermeras y encargados de la Brigadas Correcaminos, pusieron pancartas en donde se avisaba que se habían terminado los biológicos y que no se sabía hasta cuando se llevaría a cabo la tercera aplicación.

Los tutores se encontraban desalentados, debido a que muchos de ellos han tenido que pedir permisos especiales en sus trabajos para poder llevar a sus hijos a vacunar, y resultó que no alcanzaron a hacerlo. Observaron que debe de haber alternativas, porque no pueden estar solicitando permisos en sus lugares donde laboran, para que al final no alcancen las vacunas “no

es un juego, que digan cuantos biológicos hay en cada institución, es un juego lo que están haciendo, una falta de respeto y una irresponsabilidad lo que llevan a cabo”.

María Dolores Armenta González madres de familia, mencionó que es la segunda ocasión y que no alcanzó vacunar a sus menores hijos “de qué se trata, son horas las que estamos esperando para que nos digan que ya no hay vacunas, que tengan tantita responsabilidad y entiendan que muchos de nosotros trabajamos”. Expuso que así como ella, se podía escuchar la queja de hombres y mujeres que desde temprana hora se formaron para que al final no alcanzaran nada.

Recalcó que así como usan las redes sociales para avisar de la vacunación, deberían de poner que solo se cuenta con cierto número de vacunas, para que así los padres de familia estén pendientes de que podrán alcanzar los biológicos. Indicó que no todos pueden llegar desde las 17:00 horas del día antes, o pagar los 100 pesos que piden algunos vivales que están haciendo negocio; “trabajamos, eso deben de entenderlo las autoridades, trabajamos y no podemos estar pidiendo permiso porque ellos juegan con nosotros y la salud de nuestros hijos”.

Puntualizó que no solo son los padres o tutores los afectados sino también los niños que tienen que estar ahí con ellos, “son niños y necesitan cuidados, eso no lo entienden las autoridades, creen que somos sus juguetes”.